Madurez psicológica y agresividad en adolescentes de instituciones educativas de la ciudad de Piura

Descripción del Articulo

El estudio de diseño correlacional simple tuvo como objetivo determinar la relación entre la madurez psicológica y la agresividad, en una muestra de 442 adolescentes de una institución educativa de Piura. Los resultados obtenidos exponen una relación negativa de efecto pequeño (rho=-.262), de forma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barreto Guerrero, Eva Eliana, Guevara Nicasio, Lucero Nélida María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45770
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45770
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Madurez psicológica
Agresividad
Adolescencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El estudio de diseño correlacional simple tuvo como objetivo determinar la relación entre la madurez psicológica y la agresividad, en una muestra de 442 adolescentes de una institución educativa de Piura. Los resultados obtenidos exponen una relación negativa de efecto pequeño (rho=-.262), de forma específica la orientación al trabajo reporta relaciones de inversas de efecto pequeño con agresividad impulsiva (rho=-.155) y agresividad premeditada (rho=288), asimismo la autonomía reporta relaciones negativas de efecto pequeño con agresividad impulsiva (rho=-.100), y en la agresividad premeditada rho=-.215, por último, la identidad reporta relaciones negativas de efecto pequeño con la agresividad impulsiva (,rho=-.100), y en agresividad premeditada (rho=-.237), conjunto de evidencia que logra un aporte al campo de la praxis, teoría y metodología de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).