Gestión administrativa y desempeño docente en la red Nº 07 – Ventanilla, Lima, año 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la gestión administrativa y el desempeño docente de la red Nº 07 – Ventanilla, Lima, año 2018. El tipo de investigación se basó en un tipo básico. El diseño aplicado fue no experimental transversal, descriptivo correlacional con un e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cerón Vásquez, Giovanna Jackelin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22443
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22443
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión administrativa
Desempeño Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la gestión administrativa y el desempeño docente de la red Nº 07 – Ventanilla, Lima, año 2018. El tipo de investigación se basó en un tipo básico. El diseño aplicado fue no experimental transversal, descriptivo correlacional con un enfoque cuantitativo y un método hipotético deductivo, Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta. Los instrumentos empleados fueron dos cuestionarios diseñados en la escala de Likert para ser respondido según la escala de valores de cada variable. El diseño de la investigación es de tipo experimental y de nivel explicativo. La población estuvo conformada por 265 docentes de las instituciones educativas públicas del nivel inicial de la red 07 - Ventanilla, con una muestra no probabilística de 161 docentes. la misma que se obtuvo atreves del muestreo probabilístico. La técnica empleada fue la observación, se aplicó pre test y postest sometidos a la prueba de confiabilidad alfa de Cronbach, se obtuvo ,902 para la variable Gestión administrativa ,902 para la variable desempeño docente; la validez fue evaluada por juicio de expertos (3) obteniendo el resultado de aplicable. Se estableció el contraste de la hipótesis general mediante la regresión lineal y para el contraste de las cuatro primeras hipótesis específicas se utilizó la prueba de escala de Likert para ser respondido según la escala de valores de cada variable. Posteriormente del procedimiento de datos y habiendo realizado la contrastación de hipótesis general, se obtuvo la siguiente conclusión: existe relación significativa entre la variable gestión administrativa y la variable desempeño docente de la red Nº 07 – Ventanilla, Lima, año 2018, tal como se puede observar en los resultados de la prueba de spearman (p=0.000; Rho=,529).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).