Relación entre la gestión administrativa y la autoevaluación del desempeño docente, en docentes del nivel secundario de la RED N° 10. La Molina - Lima, 2012

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar relación entre la gestión administrativa y la autoevaluación del desempeño docente en docentes del nivel secundario de la red N° 10. La molina – Lima, 2012. Es una investigación tipo básico, diseño no experimental, transversal correlacional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Agurto Ponce, Lisha Luzmila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9504
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9504
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión
Gestión administrativa
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar relación entre la gestión administrativa y la autoevaluación del desempeño docente en docentes del nivel secundario de la red N° 10. La molina – Lima, 2012. Es una investigación tipo básico, diseño no experimental, transversal correlacional, en donde la población de estudio estuvo conformada por 210 docentes. En cuanto a la muestra se consideró 136 docentes, esta corresponde al tipo probabilístico aleatorio simple, la información se recolectó a partir de la aplicación de dos cuestionarios de preguntas cerradas de 25 ítems para cada variable, con una escala tipo Likert con puntuaciones que varían de 1 al 5, que permitió cumplir con el objetivo trazado. A partir del procesamiento estadístico se pudo contrastar las hipótesis arribando a las conclusiones, de que gestión administrativa esta relacionado con la autoevaluación del desempeño docente, en docentes del nivel secundario de la red N°10 tal como lo expresa el coeficiente de correlación de Spearman al cual fueron sometidos los datos obtenidos, en donde el valor de rs = 0.450 con una significancia p < 0.05 que resulta ser significante al 1%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).