Gestión administrativa y clima organizacional en docentes de la Red 04, Ugel N° 07

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre gestión administrativa y clima organizacional en docentes de la RED 04, UGEL N° 07. El mismo se realizó sobre una muestra de 120 docentes pertenecientes a tres instituciones educativas del distrito de San...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castañeda Chau, Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120040
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120040
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Clima organizacional
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre gestión administrativa y clima organizacional en docentes de la RED 04, UGEL N° 07. El mismo se realizó sobre una muestra de 120 docentes pertenecientes a tres instituciones educativas del distrito de Santiago de Surco. Los resultados de la encuesta aplicada reflejaron cuatro hechos relevantes el primero,la Gestión Administrativa se relaciona directa y significativamente con el Clima Organizacional. La segunda,existe una relación positiva y débil entre la Gestión Administrativa y el componente motivación del Clima Organizacional. La tercera,existe una relación positiva y débil entre la Gestión Administrativa y el componente satisfacción del Clima Organizacional. Y para concluir la investigación exploratoria demostró que desde la perspectiva de los docentes, hay aspectos que mejorar dentro de la gestión administrativa y en cuanto a las interacciones de los miembros de las Instituciones Educativas en las que se llevó a cabo la investigación. La solución a tal situación es implementar técnicas que permitan mejorar el trabajo en equipo, las relaciones interpersonales, el reconocimiento laboral, la participación, confianza, solución de conflictos, el estilo del director y la comunicación, las mismas que se verán reflejadas en el incremento del nivel de motivación de los docentes. Así como; implementar acciones que fortalezcan los objetivos de la organización docente, la actividad docente, la comunicación y coordinación, infraestructura y recursos de trabajo, formación, implicación en la mejora, dedicación, motivación y reconocimiento, así como el sentido de pertenencia; los mismos que redundarán en que los docentes de la RED 04, UGEL N° 07 incrementen su nivel de satisfacción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).