Gestión administrativa y clima organizacional en docentes de la Red 04, Ugel N° 07
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre gestión administrativa y clima organizacional en docentes de la RED 04, UGEL N° 07. El mismo se realizó sobre una muestra de 120 docentes pertenecientes a tres instituciones educativas del distrito de San...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120040 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120040 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión administrativa Clima organizacional Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre gestión administrativa y clima organizacional en docentes de la RED 04, UGEL N° 07. El mismo se realizó sobre una muestra de 120 docentes pertenecientes a tres instituciones educativas del distrito de Santiago de Surco. Los resultados de la encuesta aplicada reflejaron cuatro hechos relevantes el primero,la Gestión Administrativa se relaciona directa y significativamente con el Clima Organizacional. La segunda,existe una relación positiva y débil entre la Gestión Administrativa y el componente motivación del Clima Organizacional. La tercera,existe una relación positiva y débil entre la Gestión Administrativa y el componente satisfacción del Clima Organizacional. Y para concluir la investigación exploratoria demostró que desde la perspectiva de los docentes, hay aspectos que mejorar dentro de la gestión administrativa y en cuanto a las interacciones de los miembros de las Instituciones Educativas en las que se llevó a cabo la investigación. La solución a tal situación es implementar técnicas que permitan mejorar el trabajo en equipo, las relaciones interpersonales, el reconocimiento laboral, la participación, confianza, solución de conflictos, el estilo del director y la comunicación, las mismas que se verán reflejadas en el incremento del nivel de motivación de los docentes. Así como; implementar acciones que fortalezcan los objetivos de la organización docente, la actividad docente, la comunicación y coordinación, infraestructura y recursos de trabajo, formación, implicación en la mejora, dedicación, motivación y reconocimiento, así como el sentido de pertenencia; los mismos que redundarán en que los docentes de la RED 04, UGEL N° 07 incrementen su nivel de satisfacción. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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