Modernización del Estado y gestión pública en los trabajadores administrativos de una entidad administradora de educación, Lima 2025
Descripción del Articulo
Investigación denominada: Modernización del Estado y gestión pública en los trabajadores administrativos de una entidad administradora de educación, Lima 2025.Tuvo como objetivo: Determinar en qué medida la ME se relaciona con la GP en los trabajadores administrativos de una entidad Administradora d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170457 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/170457 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Modernización del estado Educación Gestión pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | Investigación denominada: Modernización del Estado y gestión pública en los trabajadores administrativos de una entidad administradora de educación, Lima 2025.Tuvo como objetivo: Determinar en qué medida la ME se relaciona con la GP en los trabajadores administrativos de una entidad Administradora de Educación, Lima 2025. El ODS 9: Industria, Innovación e Infraestructura, está estrechamente vinculado con la MD y G.P, donde se resaltó la importancia de poseer un estado moderno, eficiente y con capacidad de satisfacer las necesidades de su población. Metodológicamente es de estudio básico, enfoque cuantitativo, no experimental, correlacional y transversal. La población fue de 150 trabajadores administrativos de una entidad administradora de educación y 109 como muestra. Se elaboró como técnica la encuesta y como instrumento 2 cuestionarios para ME y GP, cuestionarios validados y debidamente confiables, con una confiabilidad de ,962. Se concluyó, por medio del Rho de ,808** sintetizando que existe una correspondencia alta entre las variables, según los resultados de correlación de Spearman el p valor (sig. = ,000) es ˂ que 0.05, es por ello que se rechaza H0 y se acepta la presunción H1: La ME se relaciona significativamente con la GP en los trabajadores administrativos de una entidad Administradora de Educación, Lima 2025. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).