Modernización del Estado y gestión pública en los trabajadores administrativos de una entidad administradora de educación, Lima 2025

Descripción del Articulo

Investigación denominada: Modernización del Estado y gestión pública en los trabajadores administrativos de una entidad administradora de educación, Lima 2025.Tuvo como objetivo: Determinar en qué medida la ME se relaciona con la GP en los trabajadores administrativos de una entidad Administradora d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: More Mejia, Jhon
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170457
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170457
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modernización del estado
Educación
Gestión pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Investigación denominada: Modernización del Estado y gestión pública en los trabajadores administrativos de una entidad administradora de educación, Lima 2025.Tuvo como objetivo: Determinar en qué medida la ME se relaciona con la GP en los trabajadores administrativos de una entidad Administradora de Educación, Lima 2025. El ODS 9: Industria, Innovación e Infraestructura, está estrechamente vinculado con la MD y G.P, donde se resaltó la importancia de poseer un estado moderno, eficiente y con capacidad de satisfacer las necesidades de su población. Metodológicamente es de estudio básico, enfoque cuantitativo, no experimental, correlacional y transversal. La población fue de 150 trabajadores administrativos de una entidad administradora de educación y 109 como muestra. Se elaboró como técnica la encuesta y como instrumento 2 cuestionarios para ME y GP, cuestionarios validados y debidamente confiables, con una confiabilidad de ,962. Se concluyó, por medio del Rho de ,808** sintetizando que existe una correspondencia alta entre las variables, según los resultados de correlación de Spearman el p valor (sig. = ,000) es ˂ que 0.05, es por ello que se rechaza H0 y se acepta la presunción H1: La ME se relaciona significativamente con la GP en los trabajadores administrativos de una entidad Administradora de Educación, Lima 2025.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).