Estilos de liderazgo y relaciones interpersonales de los docentes del nivel primario de las instituciones educativas públicas del distrito de Huaura UGEL 09 - 2014
Descripción del Articulo
En esta investigación se busca conocer la relación entre las variables en estudio, partiendo de la siguiente formulación del problema general, ¿Cómo influyen los estilos de liderazgo en las relaciones interpersonales de los docentes del nivel primario de las I.E del distrito de Huaura UGEL 09 - 2014...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4950 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4950 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estilos de liderazgo Relaciones interpersonales Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En esta investigación se busca conocer la relación entre las variables en estudio, partiendo de la siguiente formulación del problema general, ¿Cómo influyen los estilos de liderazgo en las relaciones interpersonales de los docentes del nivel primario de las I.E del distrito de Huaura UGEL 09 - 2014? La investigación es cuantitativa no experimental, se realizó un estudio descriptivo correlacional. La muestra es probabilística aleatoria simple, con una población de 223 docentes del nivel primario, quedando una muestra de 143 docentes del nivel primario – 2014. Se administró un cuestionario a los docentes con 84 items sobre estilos de liderazgo y 32 items sobre relaciones interpersonales. Para ver la relación entre las variables se hizo uso del estadístico de coeficiente de correlación de Spearman obteniedose un resultado de Rho=0,664. Se concluye que existe una relación directa y significativa entre las variables estilos de liderazgo y relaciones interpersonales, siendo p=0,00 que demuestra asociación entre las dos variables Esta relación es moderada positiva y estadísticamente significativo |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).