Estilos de liderazgo clásico y las relaciones interpersonales de tipo formal de los docentes del nivel secundario de la RED N° 01 Pachacutec de la UGEL - Ventanilla 2013

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación entre los estilos de liderazgo clásico y las relaciones interpersonales de tipo formal de los docentes del nivel secundario de la Red N° 01 Pachacutec de la UGEL – Ventanilla 2013. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ascencio Hernandez, Onelia Alberta, Huaman Sarmiento, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9612
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9612
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilos de liderazgo clásico
Relaciones interpersonales formales
Liderazgo democrático
Liderazgo autocrático
Liderazgo liberal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación entre los estilos de liderazgo clásico y las relaciones interpersonales de tipo formal de los docentes del nivel secundario de la Red N° 01 Pachacutec de la UGEL – Ventanilla 2013. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, básica de nivel descriptivo, con un diseño no experimental transversal, el universo: los docentes del nivel de secundario de los 14 colegios de la Red N° 01 Pachacutec de la UGEL - Ventanilla. De una población de 308 docentes del nivel de secundario de la Red N° 01 Pachacutec de la UGEL-Ventanilla. Se utilizó la técnica de muestreo probabilístico, tamaño de la muestra: 171 docentes del nivel secundario de la Red. Se usó una técnica de recolección de datos: una encuesta, que hizo uso como instrumento la escala Likert (cuestionario), para obtener información sobre las variables liderazgo y relaciones interpersonales. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por medio del juicio de expertos con un resultado que es aplicable en su pertenencia, relevancia y claridad de los ítems; ya que son suficientes y válidos para medir la dimensión de la variable. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación directa fuerte y altamente significativa entre el liderazgo clásico y las relaciones interpersonales formales de los docentes del nivel secundario de la Red N° 01 Pachacutec, UGEL – Ventanilla.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).