Estilos de liderazgo clásico y las relaciones interpersonales de tipo formal de los docentes del nivel secundario de la RED N° 01 Pachacutec de la UGEL - Ventanilla 2013
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación entre los estilos de liderazgo clásico y las relaciones interpersonales de tipo formal de los docentes del nivel secundario de la Red N° 01 Pachacutec de la UGEL – Ventanilla 2013. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, b...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9612 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9612 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estilos de liderazgo clásico Relaciones interpersonales formales Liderazgo democrático Liderazgo autocrático Liderazgo liberal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación entre los estilos de liderazgo clásico y las relaciones interpersonales de tipo formal de los docentes del nivel secundario de la Red N° 01 Pachacutec de la UGEL – Ventanilla 2013. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, básica de nivel descriptivo, con un diseño no experimental transversal, el universo: los docentes del nivel de secundario de los 14 colegios de la Red N° 01 Pachacutec de la UGEL - Ventanilla. De una población de 308 docentes del nivel de secundario de la Red N° 01 Pachacutec de la UGEL-Ventanilla. Se utilizó la técnica de muestreo probabilístico, tamaño de la muestra: 171 docentes del nivel secundario de la Red. Se usó una técnica de recolección de datos: una encuesta, que hizo uso como instrumento la escala Likert (cuestionario), para obtener información sobre las variables liderazgo y relaciones interpersonales. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por medio del juicio de expertos con un resultado que es aplicable en su pertenencia, relevancia y claridad de los ítems; ya que son suficientes y válidos para medir la dimensión de la variable. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación directa fuerte y altamente significativa entre el liderazgo clásico y las relaciones interpersonales formales de los docentes del nivel secundario de la Red N° 01 Pachacutec, UGEL – Ventanilla. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).