Estrategias de posicionamiento para mejorar la fidelización de los clientes, en la empresa Enrique E.I.R.L. Chepén, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar cómo influye la aplicación de estrategias de marketing de posicionamiento en la fidelización de los clientes de la empresa Comercial Enrique, de la ciudad de Chepén 2021. Este proyecto se basó en una investigación de tipo aplicada, El diseño de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Minez, Yadira Abigail
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76758
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76758
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización del cliente
Estrategia publicitaria
Posicionamiento (Publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_ee003cb877f9cb31424bab835a903bbb
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76758
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de posicionamiento para mejorar la fidelización de los clientes, en la empresa Enrique E.I.R.L. Chepén, 2021
title Estrategias de posicionamiento para mejorar la fidelización de los clientes, en la empresa Enrique E.I.R.L. Chepén, 2021
spellingShingle Estrategias de posicionamiento para mejorar la fidelización de los clientes, en la empresa Enrique E.I.R.L. Chepén, 2021
Aguilar Minez, Yadira Abigail
Fidelización del cliente
Estrategia publicitaria
Posicionamiento (Publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de posicionamiento para mejorar la fidelización de los clientes, en la empresa Enrique E.I.R.L. Chepén, 2021
title_full Estrategias de posicionamiento para mejorar la fidelización de los clientes, en la empresa Enrique E.I.R.L. Chepén, 2021
title_fullStr Estrategias de posicionamiento para mejorar la fidelización de los clientes, en la empresa Enrique E.I.R.L. Chepén, 2021
title_full_unstemmed Estrategias de posicionamiento para mejorar la fidelización de los clientes, en la empresa Enrique E.I.R.L. Chepén, 2021
title_sort Estrategias de posicionamiento para mejorar la fidelización de los clientes, en la empresa Enrique E.I.R.L. Chepén, 2021
author Aguilar Minez, Yadira Abigail
author_facet Aguilar Minez, Yadira Abigail
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Salazar, Regner Nicolás
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguilar Minez, Yadira Abigail
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Fidelización del cliente
Estrategia publicitaria
Posicionamiento (Publicidad)
topic Fidelización del cliente
Estrategia publicitaria
Posicionamiento (Publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo general determinar cómo influye la aplicación de estrategias de marketing de posicionamiento en la fidelización de los clientes de la empresa Comercial Enrique, de la ciudad de Chepén 2021. Este proyecto se basó en una investigación de tipo aplicada, El diseño de investigación que se utilizó fue un diseño experimental de tipo pre experimental en el cual se basó en aplicar una prueba previa y posterior a un solo grupo, la confiabilidad se encontró procesando los datos de la prueba piloto por el programa SPSS V25, donde se obtuvo un resultado de confiabilidad de “(0.959) V1 Y (0.961) V2”. La población de estudio fueron los clientes de la empresa Enrique conformado por un número de 135, por lo que se seleccionó a 100 clientes como parte de la, para la recolección de datos se utilizó como instrumento el cuestionario que a su vez fue validado por tres expertos; lo cual permitió obtener un resultado de que solo el 56% de los clientes destacaron que la fidelización de esta empresa se encuentra en un nivel medio, por lo tanto, se propuso implementar estrategias de posicionamiento adecuadas que ayuden a fidelizar los clientes con esta empresa, finalmente se concluye que la aplicación de estrategias de posicionamiento influyó de manera positiva en la fidelización de los clientes de la empresa Enrique Chepén 2021; obteniendo como resultado en la prueba T de student una significancia de 211,por lo cual se acepta H1.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-17T17:26:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-17T17:26:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/76758
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/76758
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76758/1/Aguilar_MYA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76758/2/Aguilar_MYA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76758/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76758/4/Aguilar_MYA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76758/6/Aguilar_MYA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76758/5/Aguilar_MYA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76758/7/Aguilar_MYA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 193fb230cfa18de3bf18ff39d2c836fe
2e28208a5902a2fe5f60570ff562aef1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f847d008df7c7d17eca9e2a9b93ddf60
d5c623ccacbbc6ff22382c4355300f39
a08028517d4c495788addcc386554682
a08028517d4c495788addcc386554682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921975597727744
spelling Castillo Salazar, Regner NicolásAguilar Minez, Yadira Abigail2022-01-17T17:26:34Z2022-01-17T17:26:34Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/76758La investigación tuvo como objetivo general determinar cómo influye la aplicación de estrategias de marketing de posicionamiento en la fidelización de los clientes de la empresa Comercial Enrique, de la ciudad de Chepén 2021. Este proyecto se basó en una investigación de tipo aplicada, El diseño de investigación que se utilizó fue un diseño experimental de tipo pre experimental en el cual se basó en aplicar una prueba previa y posterior a un solo grupo, la confiabilidad se encontró procesando los datos de la prueba piloto por el programa SPSS V25, donde se obtuvo un resultado de confiabilidad de “(0.959) V1 Y (0.961) V2”. La población de estudio fueron los clientes de la empresa Enrique conformado por un número de 135, por lo que se seleccionó a 100 clientes como parte de la, para la recolección de datos se utilizó como instrumento el cuestionario que a su vez fue validado por tres expertos; lo cual permitió obtener un resultado de que solo el 56% de los clientes destacaron que la fidelización de esta empresa se encuentra en un nivel medio, por lo tanto, se propuso implementar estrategias de posicionamiento adecuadas que ayuden a fidelizar los clientes con esta empresa, finalmente se concluye que la aplicación de estrategias de posicionamiento influyó de manera positiva en la fidelización de los clientes de la empresa Enrique Chepén 2021; obteniendo como resultado en la prueba T de student una significancia de 211,por lo cual se acepta H1.ChepénEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFidelización del clienteEstrategia publicitariaPosicionamiento (Publicidad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de posicionamiento para mejorar la fidelización de los clientes, en la empresa Enrique E.I.R.L. Chepén, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración41248557https://orcid.org/0000-0001-8956-240273377367413016Pereyra Gonzales, Tony VenancioAlvarez Rios, LinCastillo Salazar, Regner Nicoláshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAguilar_MYA-SD.pdfAguilar_MYA-SD.pdfapplication/pdf3093665https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76758/1/Aguilar_MYA-SD.pdf193fb230cfa18de3bf18ff39d2c836feMD51Aguilar_MYA.pdfAguilar_MYA.pdfapplication/pdf3133331https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76758/2/Aguilar_MYA.pdf2e28208a5902a2fe5f60570ff562aef1MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76758/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAguilar_MYA-SD.pdf.txtAguilar_MYA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain92375https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76758/4/Aguilar_MYA-SD.pdf.txtf847d008df7c7d17eca9e2a9b93ddf60MD54Aguilar_MYA.pdf.txtAguilar_MYA.pdf.txtExtracted texttext/plain97326https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76758/6/Aguilar_MYA.pdf.txtd5c623ccacbbc6ff22382c4355300f39MD56THUMBNAILAguilar_MYA-SD.pdf.jpgAguilar_MYA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5233https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76758/5/Aguilar_MYA-SD.pdf.jpga08028517d4c495788addcc386554682MD55Aguilar_MYA.pdf.jpgAguilar_MYA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5233https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76758/7/Aguilar_MYA.pdf.jpga08028517d4c495788addcc386554682MD5720.500.12692/76758oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/767582022-01-20 22:05:55.105Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).