Calidad de atención a los usuarios del servicio de farmacia de emergencia del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, en el primer trimestre del 2020, distrito de La Victoria – Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la calidad de atención a los usuarios del servicio de farmacia de emergencia del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, en el primer trimestre del 2020, distrito de La Victoria – Lima Metropolitana. La base teórica de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60416 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60416 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de los servicios Atención farmacéutica Proceso de mejoramiento continuo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_ed224ca966d98956652ff4fae8a7f9e5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60416 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención a los usuarios del servicio de farmacia de emergencia del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, en el primer trimestre del 2020, distrito de La Victoria – Lima Metropolitana |
| title |
Calidad de atención a los usuarios del servicio de farmacia de emergencia del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, en el primer trimestre del 2020, distrito de La Victoria – Lima Metropolitana |
| spellingShingle |
Calidad de atención a los usuarios del servicio de farmacia de emergencia del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, en el primer trimestre del 2020, distrito de La Victoria – Lima Metropolitana Quispe Candía, José Roberto Calidad de los servicios Atención farmacéutica Proceso de mejoramiento continuo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Calidad de atención a los usuarios del servicio de farmacia de emergencia del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, en el primer trimestre del 2020, distrito de La Victoria – Lima Metropolitana |
| title_full |
Calidad de atención a los usuarios del servicio de farmacia de emergencia del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, en el primer trimestre del 2020, distrito de La Victoria – Lima Metropolitana |
| title_fullStr |
Calidad de atención a los usuarios del servicio de farmacia de emergencia del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, en el primer trimestre del 2020, distrito de La Victoria – Lima Metropolitana |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención a los usuarios del servicio de farmacia de emergencia del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, en el primer trimestre del 2020, distrito de La Victoria – Lima Metropolitana |
| title_sort |
Calidad de atención a los usuarios del servicio de farmacia de emergencia del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, en el primer trimestre del 2020, distrito de La Victoria – Lima Metropolitana |
| author |
Quispe Candía, José Roberto |
| author_facet |
Quispe Candía, José Roberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Márquez Caro, Orlando Juan |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Candía, José Roberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de los servicios Atención farmacéutica Proceso de mejoramiento continuo |
| topic |
Calidad de los servicios Atención farmacéutica Proceso de mejoramiento continuo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la calidad de atención a los usuarios del servicio de farmacia de emergencia del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, en el primer trimestre del 2020, distrito de La Victoria – Lima Metropolitana. La base teórica de la calidad de atención que se utilizó fue basada en la propuesta de Evans y Lindsay (2008) quien considero que la calidad es un sistema administrativo enfocado hacia las personas que intentan lograr un incremento continuo en la satisfacción del cliente a un costo real cada vez más bajo. La metodología utilizada de este estudio es de tipo descriptivo simple, prospectivo, de diseño observacional y de corte transversal, se consideró como población a 3600 usuarios y como muestra de estudio a 100 usuarios que se seleccionaron aleatoriamente según los criterios de inclusión y exclusión, mediante la técnica de encuesta se aplicó el cuestionario de satisfacción del usuario externo de modelo SERVPERF, constituido por 22 preguntas, con cinco categorías de respuesta basado en la escala Likert. Para los resultados se evaluó la dimensión de la calidad de atención, obteniendo en la dimensión fiabilidad un porcentaje del 100% calidad de atención alta al igual que seguridad y empatía que obtuvieron también el 100 % calidad de atención alta y la dimensión de capacidad de respuesta y tangibilidad un 90% y 93% respectivamente de calidad de atención alta. Por consiguiente, se concluye que el servicio de farmacia de emergencia cumple con la necesidad total del usuario externo ofreciendo un nivel Alto de calidad de atención brindada. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-13T22:16:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-13T22:16:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/60416 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/60416 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60416/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60416/1/Quispe_CJR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60416/2/Quispe_CJR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60416/4/Quispe_CJR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60416/6/Quispe_CJR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60416/5/Quispe_CJR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60416/7/Quispe_CJR.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f26a31c0bb07de0996453ef08a16d5e8 ed648c4eb64f3528e887c8abd97a046b f51c71e0a56424932a53c8cb8b3c2044 adb9791c284a2047c0d9f95edff477e5 5228b24ce630fcc178fd824cec27da84 5228b24ce630fcc178fd824cec27da84 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921798044450816 |
| spelling |
Márquez Caro, Orlando JuanQuispe Candía, José Roberto2021-05-13T22:16:43Z2021-05-13T22:16:43Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/60416El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la calidad de atención a los usuarios del servicio de farmacia de emergencia del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, en el primer trimestre del 2020, distrito de La Victoria – Lima Metropolitana. La base teórica de la calidad de atención que se utilizó fue basada en la propuesta de Evans y Lindsay (2008) quien considero que la calidad es un sistema administrativo enfocado hacia las personas que intentan lograr un incremento continuo en la satisfacción del cliente a un costo real cada vez más bajo. La metodología utilizada de este estudio es de tipo descriptivo simple, prospectivo, de diseño observacional y de corte transversal, se consideró como población a 3600 usuarios y como muestra de estudio a 100 usuarios que se seleccionaron aleatoriamente según los criterios de inclusión y exclusión, mediante la técnica de encuesta se aplicó el cuestionario de satisfacción del usuario externo de modelo SERVPERF, constituido por 22 preguntas, con cinco categorías de respuesta basado en la escala Likert. Para los resultados se evaluó la dimensión de la calidad de atención, obteniendo en la dimensión fiabilidad un porcentaje del 100% calidad de atención alta al igual que seguridad y empatía que obtuvieron también el 100 % calidad de atención alta y la dimensión de capacidad de respuesta y tangibilidad un 90% y 93% respectivamente de calidad de atención alta. Por consiguiente, se concluye que el servicio de farmacia de emergencia cumple con la necesidad total del usuario externo ofreciendo un nivel Alto de calidad de atención brindada.CallaoEscuela de AdministraciónGestión de Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosAtención farmacéuticaProceso de mejoramiento continuohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de atención a los usuarios del servicio de farmacia de emergencia del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, en el primer trimestre del 2020, distrito de La Victoria – Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración09075930https://orcid.org/0000-0003-4804-252840649450413016Campos Huamán, Juan MartinDios Zárate, Luis EnriqueMárquez Caro, Orlando Juanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60416/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALQuispe_CJR-SD.pdfQuispe_CJR-SD.pdfapplication/pdf4959587https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60416/1/Quispe_CJR-SD.pdff26a31c0bb07de0996453ef08a16d5e8MD51Quispe_CJR.pdfQuispe_CJR.pdfapplication/pdf4957888https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60416/2/Quispe_CJR.pdfed648c4eb64f3528e887c8abd97a046bMD52TEXTQuispe_CJR-SD.pdf.txtQuispe_CJR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain86627https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60416/4/Quispe_CJR-SD.pdf.txtf51c71e0a56424932a53c8cb8b3c2044MD54Quispe_CJR.pdf.txtQuispe_CJR.pdf.txtExtracted texttext/plain93227https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60416/6/Quispe_CJR.pdf.txtadb9791c284a2047c0d9f95edff477e5MD56THUMBNAILQuispe_CJR-SD.pdf.jpgQuispe_CJR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4916https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60416/5/Quispe_CJR-SD.pdf.jpg5228b24ce630fcc178fd824cec27da84MD55Quispe_CJR.pdf.jpgQuispe_CJR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4916https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60416/7/Quispe_CJR.pdf.jpg5228b24ce630fcc178fd824cec27da84MD5720.500.12692/60416oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/604162021-11-11 18:22:19.592Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.889678 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).