Calidad de atención a los usuarios del servicio de farmacia de emergencia del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, en el primer trimestre del 2020, distrito de La Victoria – Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la calidad de atención a los usuarios del servicio de farmacia de emergencia del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, en el primer trimestre del 2020, distrito de La Victoria – Lima Metropolitana. La base teórica de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Candía, José Roberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60416
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/60416
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Atención farmacéutica
Proceso de mejoramiento continuo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_ed224ca966d98956652ff4fae8a7f9e5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60416
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención a los usuarios del servicio de farmacia de emergencia del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, en el primer trimestre del 2020, distrito de La Victoria – Lima Metropolitana
title Calidad de atención a los usuarios del servicio de farmacia de emergencia del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, en el primer trimestre del 2020, distrito de La Victoria – Lima Metropolitana
spellingShingle Calidad de atención a los usuarios del servicio de farmacia de emergencia del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, en el primer trimestre del 2020, distrito de La Victoria – Lima Metropolitana
Quispe Candía, José Roberto
Calidad de los servicios
Atención farmacéutica
Proceso de mejoramiento continuo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de atención a los usuarios del servicio de farmacia de emergencia del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, en el primer trimestre del 2020, distrito de La Victoria – Lima Metropolitana
title_full Calidad de atención a los usuarios del servicio de farmacia de emergencia del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, en el primer trimestre del 2020, distrito de La Victoria – Lima Metropolitana
title_fullStr Calidad de atención a los usuarios del servicio de farmacia de emergencia del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, en el primer trimestre del 2020, distrito de La Victoria – Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Calidad de atención a los usuarios del servicio de farmacia de emergencia del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, en el primer trimestre del 2020, distrito de La Victoria – Lima Metropolitana
title_sort Calidad de atención a los usuarios del servicio de farmacia de emergencia del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, en el primer trimestre del 2020, distrito de La Victoria – Lima Metropolitana
author Quispe Candía, José Roberto
author_facet Quispe Candía, José Roberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Márquez Caro, Orlando Juan
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Candía, José Roberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de los servicios
Atención farmacéutica
Proceso de mejoramiento continuo
topic Calidad de los servicios
Atención farmacéutica
Proceso de mejoramiento continuo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la calidad de atención a los usuarios del servicio de farmacia de emergencia del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, en el primer trimestre del 2020, distrito de La Victoria – Lima Metropolitana. La base teórica de la calidad de atención que se utilizó fue basada en la propuesta de Evans y Lindsay (2008) quien considero que la calidad es un sistema administrativo enfocado hacia las personas que intentan lograr un incremento continuo en la satisfacción del cliente a un costo real cada vez más bajo. La metodología utilizada de este estudio es de tipo descriptivo simple, prospectivo, de diseño observacional y de corte transversal, se consideró como población a 3600 usuarios y como muestra de estudio a 100 usuarios que se seleccionaron aleatoriamente según los criterios de inclusión y exclusión, mediante la técnica de encuesta se aplicó el cuestionario de satisfacción del usuario externo de modelo SERVPERF, constituido por 22 preguntas, con cinco categorías de respuesta basado en la escala Likert. Para los resultados se evaluó la dimensión de la calidad de atención, obteniendo en la dimensión fiabilidad un porcentaje del 100% calidad de atención alta al igual que seguridad y empatía que obtuvieron también el 100 % calidad de atención alta y la dimensión de capacidad de respuesta y tangibilidad un 90% y 93% respectivamente de calidad de atención alta. Por consiguiente, se concluye que el servicio de farmacia de emergencia cumple con la necesidad total del usuario externo ofreciendo un nivel Alto de calidad de atención brindada.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-13T22:16:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-13T22:16:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/60416
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/60416
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60416/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60416/1/Quispe_CJR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60416/2/Quispe_CJR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60416/4/Quispe_CJR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60416/6/Quispe_CJR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60416/5/Quispe_CJR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60416/7/Quispe_CJR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f26a31c0bb07de0996453ef08a16d5e8
ed648c4eb64f3528e887c8abd97a046b
f51c71e0a56424932a53c8cb8b3c2044
adb9791c284a2047c0d9f95edff477e5
5228b24ce630fcc178fd824cec27da84
5228b24ce630fcc178fd824cec27da84
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921798044450816
spelling Márquez Caro, Orlando JuanQuispe Candía, José Roberto2021-05-13T22:16:43Z2021-05-13T22:16:43Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/60416El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la calidad de atención a los usuarios del servicio de farmacia de emergencia del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, en el primer trimestre del 2020, distrito de La Victoria – Lima Metropolitana. La base teórica de la calidad de atención que se utilizó fue basada en la propuesta de Evans y Lindsay (2008) quien considero que la calidad es un sistema administrativo enfocado hacia las personas que intentan lograr un incremento continuo en la satisfacción del cliente a un costo real cada vez más bajo. La metodología utilizada de este estudio es de tipo descriptivo simple, prospectivo, de diseño observacional y de corte transversal, se consideró como población a 3600 usuarios y como muestra de estudio a 100 usuarios que se seleccionaron aleatoriamente según los criterios de inclusión y exclusión, mediante la técnica de encuesta se aplicó el cuestionario de satisfacción del usuario externo de modelo SERVPERF, constituido por 22 preguntas, con cinco categorías de respuesta basado en la escala Likert. Para los resultados se evaluó la dimensión de la calidad de atención, obteniendo en la dimensión fiabilidad un porcentaje del 100% calidad de atención alta al igual que seguridad y empatía que obtuvieron también el 100 % calidad de atención alta y la dimensión de capacidad de respuesta y tangibilidad un 90% y 93% respectivamente de calidad de atención alta. Por consiguiente, se concluye que el servicio de farmacia de emergencia cumple con la necesidad total del usuario externo ofreciendo un nivel Alto de calidad de atención brindada.CallaoEscuela de AdministraciónGestión de Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosAtención farmacéuticaProceso de mejoramiento continuohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de atención a los usuarios del servicio de farmacia de emergencia del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, en el primer trimestre del 2020, distrito de La Victoria – Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración09075930https://orcid.org/0000-0003-4804-252840649450413016Campos Huamán, Juan MartinDios Zárate, Luis EnriqueMárquez Caro, Orlando Juanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60416/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALQuispe_CJR-SD.pdfQuispe_CJR-SD.pdfapplication/pdf4959587https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60416/1/Quispe_CJR-SD.pdff26a31c0bb07de0996453ef08a16d5e8MD51Quispe_CJR.pdfQuispe_CJR.pdfapplication/pdf4957888https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60416/2/Quispe_CJR.pdfed648c4eb64f3528e887c8abd97a046bMD52TEXTQuispe_CJR-SD.pdf.txtQuispe_CJR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain86627https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60416/4/Quispe_CJR-SD.pdf.txtf51c71e0a56424932a53c8cb8b3c2044MD54Quispe_CJR.pdf.txtQuispe_CJR.pdf.txtExtracted texttext/plain93227https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60416/6/Quispe_CJR.pdf.txtadb9791c284a2047c0d9f95edff477e5MD56THUMBNAILQuispe_CJR-SD.pdf.jpgQuispe_CJR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4916https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60416/5/Quispe_CJR-SD.pdf.jpg5228b24ce630fcc178fd824cec27da84MD55Quispe_CJR.pdf.jpgQuispe_CJR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4916https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60416/7/Quispe_CJR.pdf.jpg5228b24ce630fcc178fd824cec27da84MD5720.500.12692/60416oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/604162021-11-11 18:22:19.592Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.889678
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).