Mejora continua y calidad de servicio percibida por usuarios del Centro de Salud Ciudad Victoria, Guayaquil, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como analizar la relación entre mejora continua y calidad de servicio percibida por usuarios del Centro de Salud Ciudad Victoria, Guayaquil, 2021. El estudio fue de diseño no experimental y de tipo básica con carácter correlacional. La muestra estudiada estuvo conformada por 33...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Calero Valencia, Yesenia Maritza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80329
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80329
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso de mejoramiento continuo
Calidad de los servicios
Servicios de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como analizar la relación entre mejora continua y calidad de servicio percibida por usuarios del Centro de Salud Ciudad Victoria, Guayaquil, 2021. El estudio fue de diseño no experimental y de tipo básica con carácter correlacional. La muestra estudiada estuvo conformada por 332 usuarios del establecimiento de salud. Se aplicó como instrumentos dos cuestionarios de las variables de estudio. Los resultados evidenciaron que existe una relación, estadísticamente significativa y directa entre la mejora continua y la calidad de servicio. Se identificó que no existe una relación entre la mejora continua y la dimensión seguridad de la calidad de servicio, existe una relación, estadísticamente significativa y directa entre la mejora continua y la dimensión empatía de la calidad de servicio, existe una relación, estadísticamente significativa y directa entre la mejora continua y la dimensión capacidad de respuesta de la calidad de servicio, no existe una relación entre la mejora continua y elementos tangibles de la calidad de servicio y existe una relación, estadísticamente significativa y directa entre la mejora continua y la dimensión fiabilidad de la calidad de servicio. Se concluyó que a mayor mejora continua mejor será la calidad de servicio que se oferta a los usuarios.
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