Mejora continua y calidad de servicio percibida por usuarios del Centro de Salud Ciudad Victoria, Guayaquil, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como analizar la relación entre mejora continua y calidad de servicio percibida por usuarios del Centro de Salud Ciudad Victoria, Guayaquil, 2021. El estudio fue de diseño no experimental y de tipo básica con carácter correlacional. La muestra estudiada estuvo conformada por 33...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calero Valencia, Yesenia Maritza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80329
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80329
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso de mejoramiento continuo
Calidad de los servicios
Servicios de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_d75302b2ef29c5bf60ac4974365a1c0a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80329
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mejora continua y calidad de servicio percibida por usuarios del Centro de Salud Ciudad Victoria, Guayaquil, 2021
title Mejora continua y calidad de servicio percibida por usuarios del Centro de Salud Ciudad Victoria, Guayaquil, 2021
spellingShingle Mejora continua y calidad de servicio percibida por usuarios del Centro de Salud Ciudad Victoria, Guayaquil, 2021
Calero Valencia, Yesenia Maritza
Proceso de mejoramiento continuo
Calidad de los servicios
Servicios de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Mejora continua y calidad de servicio percibida por usuarios del Centro de Salud Ciudad Victoria, Guayaquil, 2021
title_full Mejora continua y calidad de servicio percibida por usuarios del Centro de Salud Ciudad Victoria, Guayaquil, 2021
title_fullStr Mejora continua y calidad de servicio percibida por usuarios del Centro de Salud Ciudad Victoria, Guayaquil, 2021
title_full_unstemmed Mejora continua y calidad de servicio percibida por usuarios del Centro de Salud Ciudad Victoria, Guayaquil, 2021
title_sort Mejora continua y calidad de servicio percibida por usuarios del Centro de Salud Ciudad Victoria, Guayaquil, 2021
author Calero Valencia, Yesenia Maritza
author_facet Calero Valencia, Yesenia Maritza
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Espinoza, Maribel
dc.contributor.author.fl_str_mv Calero Valencia, Yesenia Maritza
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Proceso de mejoramiento continuo
Calidad de los servicios
Servicios de salud
topic Proceso de mejoramiento continuo
Calidad de los servicios
Servicios de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La investigación tuvo como analizar la relación entre mejora continua y calidad de servicio percibida por usuarios del Centro de Salud Ciudad Victoria, Guayaquil, 2021. El estudio fue de diseño no experimental y de tipo básica con carácter correlacional. La muestra estudiada estuvo conformada por 332 usuarios del establecimiento de salud. Se aplicó como instrumentos dos cuestionarios de las variables de estudio. Los resultados evidenciaron que existe una relación, estadísticamente significativa y directa entre la mejora continua y la calidad de servicio. Se identificó que no existe una relación entre la mejora continua y la dimensión seguridad de la calidad de servicio, existe una relación, estadísticamente significativa y directa entre la mejora continua y la dimensión empatía de la calidad de servicio, existe una relación, estadísticamente significativa y directa entre la mejora continua y la dimensión capacidad de respuesta de la calidad de servicio, no existe una relación entre la mejora continua y elementos tangibles de la calidad de servicio y existe una relación, estadísticamente significativa y directa entre la mejora continua y la dimensión fiabilidad de la calidad de servicio. Se concluyó que a mayor mejora continua mejor será la calidad de servicio que se oferta a los usuarios.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-18T19:30:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-18T19:30:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/80329
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/80329
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80329/1/Calero_VYM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80329/2/Calero_VYM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80329/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80329/4/Calero_VYM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80329/6/Calero_VYM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80329/5/Calero_VYM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80329/7/Calero_VYM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 78f4f514f249136b9431ccc1ea48d194
88402cb216aeb81c1aba7986eeb6e5ac
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3b7d8b7c40aba20ba29833e74642adcc
ceb7efc1218d2faa878506381243665d
6b071fc35b07ecdad71a26d1fdc70634
6b071fc35b07ecdad71a26d1fdc70634
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922860130304000
spelling Díaz Espinoza, MaribelCalero Valencia, Yesenia Maritza2022-02-18T19:30:59Z2022-02-18T19:30:59Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/80329La investigación tuvo como analizar la relación entre mejora continua y calidad de servicio percibida por usuarios del Centro de Salud Ciudad Victoria, Guayaquil, 2021. El estudio fue de diseño no experimental y de tipo básica con carácter correlacional. La muestra estudiada estuvo conformada por 332 usuarios del establecimiento de salud. Se aplicó como instrumentos dos cuestionarios de las variables de estudio. Los resultados evidenciaron que existe una relación, estadísticamente significativa y directa entre la mejora continua y la calidad de servicio. Se identificó que no existe una relación entre la mejora continua y la dimensión seguridad de la calidad de servicio, existe una relación, estadísticamente significativa y directa entre la mejora continua y la dimensión empatía de la calidad de servicio, existe una relación, estadísticamente significativa y directa entre la mejora continua y la dimensión capacidad de respuesta de la calidad de servicio, no existe una relación entre la mejora continua y elementos tangibles de la calidad de servicio y existe una relación, estadísticamente significativa y directa entre la mejora continua y la dimensión fiabilidad de la calidad de servicio. Se concluyó que a mayor mejora continua mejor será la calidad de servicio que se oferta a los usuarios.PiuraEscuela de PosgradoDirección de los Servicios de SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProceso de mejoramiento continuoCalidad de los serviciosServicios de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Mejora continua y calidad de servicio percibida por usuarios del Centro de Salud Ciudad Victoria, Guayaquil, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud03683602https://orcid.org/0000-0001-5208-83800924190705924190705419627Cueva de Jurado, Monica del Rosario AmayaDiaz Espinoza, MaribelMerino Flores, Irenehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCalero_VYM-SD.pdfCalero_VYM-SD.pdfapplication/pdf2511368https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80329/1/Calero_VYM-SD.pdf78f4f514f249136b9431ccc1ea48d194MD51Calero_VYM.pdfCalero_VYM.pdfapplication/pdf3168640https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80329/2/Calero_VYM.pdf88402cb216aeb81c1aba7986eeb6e5acMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80329/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCalero_VYM-SD.pdf.txtCalero_VYM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain109898https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80329/4/Calero_VYM-SD.pdf.txt3b7d8b7c40aba20ba29833e74642adccMD54Calero_VYM.pdf.txtCalero_VYM.pdf.txtExtracted texttext/plain114725https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80329/6/Calero_VYM.pdf.txtceb7efc1218d2faa878506381243665dMD56THUMBNAILCalero_VYM-SD.pdf.jpgCalero_VYM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5139https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80329/5/Calero_VYM-SD.pdf.jpg6b071fc35b07ecdad71a26d1fdc70634MD55Calero_VYM.pdf.jpgCalero_VYM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5139https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80329/7/Calero_VYM.pdf.jpg6b071fc35b07ecdad71a26d1fdc70634MD5720.500.12692/80329oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/803292022-02-20 22:07:54.98Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).