Mejora continua y calidad de servicio percibida por usuarios del Centro de Salud Ciudad Victoria, Guayaquil, 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como analizar la relación entre mejora continua y calidad de servicio percibida por usuarios del Centro de Salud Ciudad Victoria, Guayaquil, 2021. El estudio fue de diseño no experimental y de tipo básica con carácter correlacional. La muestra estudiada estuvo conformada por 33...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80329 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80329 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Proceso de mejoramiento continuo Calidad de los servicios Servicios de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_d75302b2ef29c5bf60ac4974365a1c0a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80329 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mejora continua y calidad de servicio percibida por usuarios del Centro de Salud Ciudad Victoria, Guayaquil, 2021 |
| title |
Mejora continua y calidad de servicio percibida por usuarios del Centro de Salud Ciudad Victoria, Guayaquil, 2021 |
| spellingShingle |
Mejora continua y calidad de servicio percibida por usuarios del Centro de Salud Ciudad Victoria, Guayaquil, 2021 Calero Valencia, Yesenia Maritza Proceso de mejoramiento continuo Calidad de los servicios Servicios de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Mejora continua y calidad de servicio percibida por usuarios del Centro de Salud Ciudad Victoria, Guayaquil, 2021 |
| title_full |
Mejora continua y calidad de servicio percibida por usuarios del Centro de Salud Ciudad Victoria, Guayaquil, 2021 |
| title_fullStr |
Mejora continua y calidad de servicio percibida por usuarios del Centro de Salud Ciudad Victoria, Guayaquil, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Mejora continua y calidad de servicio percibida por usuarios del Centro de Salud Ciudad Victoria, Guayaquil, 2021 |
| title_sort |
Mejora continua y calidad de servicio percibida por usuarios del Centro de Salud Ciudad Victoria, Guayaquil, 2021 |
| author |
Calero Valencia, Yesenia Maritza |
| author_facet |
Calero Valencia, Yesenia Maritza |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Espinoza, Maribel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calero Valencia, Yesenia Maritza |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Proceso de mejoramiento continuo Calidad de los servicios Servicios de salud |
| topic |
Proceso de mejoramiento continuo Calidad de los servicios Servicios de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
La investigación tuvo como analizar la relación entre mejora continua y calidad de servicio percibida por usuarios del Centro de Salud Ciudad Victoria, Guayaquil, 2021. El estudio fue de diseño no experimental y de tipo básica con carácter correlacional. La muestra estudiada estuvo conformada por 332 usuarios del establecimiento de salud. Se aplicó como instrumentos dos cuestionarios de las variables de estudio. Los resultados evidenciaron que existe una relación, estadísticamente significativa y directa entre la mejora continua y la calidad de servicio. Se identificó que no existe una relación entre la mejora continua y la dimensión seguridad de la calidad de servicio, existe una relación, estadísticamente significativa y directa entre la mejora continua y la dimensión empatía de la calidad de servicio, existe una relación, estadísticamente significativa y directa entre la mejora continua y la dimensión capacidad de respuesta de la calidad de servicio, no existe una relación entre la mejora continua y elementos tangibles de la calidad de servicio y existe una relación, estadísticamente significativa y directa entre la mejora continua y la dimensión fiabilidad de la calidad de servicio. Se concluyó que a mayor mejora continua mejor será la calidad de servicio que se oferta a los usuarios. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-18T19:30:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-18T19:30:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/80329 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/80329 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80329/1/Calero_VYM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80329/2/Calero_VYM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80329/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80329/4/Calero_VYM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80329/6/Calero_VYM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80329/5/Calero_VYM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80329/7/Calero_VYM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
78f4f514f249136b9431ccc1ea48d194 88402cb216aeb81c1aba7986eeb6e5ac 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3b7d8b7c40aba20ba29833e74642adcc ceb7efc1218d2faa878506381243665d 6b071fc35b07ecdad71a26d1fdc70634 6b071fc35b07ecdad71a26d1fdc70634 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922860130304000 |
| spelling |
Díaz Espinoza, MaribelCalero Valencia, Yesenia Maritza2022-02-18T19:30:59Z2022-02-18T19:30:59Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/80329La investigación tuvo como analizar la relación entre mejora continua y calidad de servicio percibida por usuarios del Centro de Salud Ciudad Victoria, Guayaquil, 2021. El estudio fue de diseño no experimental y de tipo básica con carácter correlacional. La muestra estudiada estuvo conformada por 332 usuarios del establecimiento de salud. Se aplicó como instrumentos dos cuestionarios de las variables de estudio. Los resultados evidenciaron que existe una relación, estadísticamente significativa y directa entre la mejora continua y la calidad de servicio. Se identificó que no existe una relación entre la mejora continua y la dimensión seguridad de la calidad de servicio, existe una relación, estadísticamente significativa y directa entre la mejora continua y la dimensión empatía de la calidad de servicio, existe una relación, estadísticamente significativa y directa entre la mejora continua y la dimensión capacidad de respuesta de la calidad de servicio, no existe una relación entre la mejora continua y elementos tangibles de la calidad de servicio y existe una relación, estadísticamente significativa y directa entre la mejora continua y la dimensión fiabilidad de la calidad de servicio. Se concluyó que a mayor mejora continua mejor será la calidad de servicio que se oferta a los usuarios.PiuraEscuela de PosgradoDirección de los Servicios de SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProceso de mejoramiento continuoCalidad de los serviciosServicios de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Mejora continua y calidad de servicio percibida por usuarios del Centro de Salud Ciudad Victoria, Guayaquil, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud03683602https://orcid.org/0000-0001-5208-83800924190705924190705419627Cueva de Jurado, Monica del Rosario AmayaDiaz Espinoza, MaribelMerino Flores, Irenehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCalero_VYM-SD.pdfCalero_VYM-SD.pdfapplication/pdf2511368https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80329/1/Calero_VYM-SD.pdf78f4f514f249136b9431ccc1ea48d194MD51Calero_VYM.pdfCalero_VYM.pdfapplication/pdf3168640https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80329/2/Calero_VYM.pdf88402cb216aeb81c1aba7986eeb6e5acMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80329/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCalero_VYM-SD.pdf.txtCalero_VYM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain109898https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80329/4/Calero_VYM-SD.pdf.txt3b7d8b7c40aba20ba29833e74642adccMD54Calero_VYM.pdf.txtCalero_VYM.pdf.txtExtracted texttext/plain114725https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80329/6/Calero_VYM.pdf.txtceb7efc1218d2faa878506381243665dMD56THUMBNAILCalero_VYM-SD.pdf.jpgCalero_VYM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5139https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80329/5/Calero_VYM-SD.pdf.jpg6b071fc35b07ecdad71a26d1fdc70634MD55Calero_VYM.pdf.jpgCalero_VYM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5139https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80329/7/Calero_VYM.pdf.jpg6b071fc35b07ecdad71a26d1fdc70634MD5720.500.12692/80329oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/803292022-02-20 22:07:54.98Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).