LAS TIC, UNA HERRAMIENTA PARA FORTALECER LOS PROCESOS DE GESTIÓN EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN LUIS DEL MUNICIPIO DE YARUMAL ANTIOQUIA, 2013
Descripción del Articulo
Los establecimientos educativos, como organizaciones competitivas, innovadoras, establecidas en un medio altamente permeado por los cambios globales; debe responder eficientemente a las exigencias de la nueva sociedad. En este sentido, la Institución Educativa como establecimiento oficial, atiende l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | UWIENER-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/2132 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/2132 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | GESTIÓN DE PROCESOS MEJORAMIENTO CONTÍNUO CALIDAD TIC |
Sumario: | Los establecimientos educativos, como organizaciones competitivas, innovadoras, establecidas en un medio altamente permeado por los cambios globales; debe responder eficientemente a las exigencias de la nueva sociedad. En este sentido, la Institución Educativa como establecimiento oficial, atiende los requerimientos y lineamientos otorgados por el Ministerio de educación nacional. Sin embargo, al someterse al proceso evaluativo, las instituciones educativas generalmente presentan dificultades que van en detrimento de la calidad de los servicios prestados. Por ello, se plantea la necesidad de mejorar dichos procesos. No obstante, se considera fundamental para su mejoramiento la aplicación de una estrategia tecnológica, por lo cual se busca implementar el uso de las TIC como recurso para dinamizar y agilizar; pero sobre todo fortalecer cada uno de estos procesos. Se lleva a cabo un diagnóstico que permite identificar el índice de satisfacción de los usuarios del servicio, el diagnóstico tecnológico y el análisis de cada uno de los componentes de los procesos, los cuales han sido orientados a partir del uso de la guía 34 del MEN colombiano. Con una muestra intencional se logra determinar estos factores para diseñar una ruta apoyada en las herramientas que otorga el MEN, soportadas a través del uso de las TIC. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).