Efecto del cuento infantil en el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años de la I. E.I Santa Rosa - San Juan de Lurigancho 2018
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente investigación fue determinar el efecto del cuento infantil en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años de la I.E.I. N° 037 Santa Rosa, San Juan de Lurigancho – 2018. La investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo causal. El enfoque es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22643 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22643 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | cuentos infantiles expresión oral fonológico léxico-semántico sintáctico pragmático https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo general de la presente investigación fue determinar el efecto del cuento infantil en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años de la I.E.I. N° 037 Santa Rosa, San Juan de Lurigancho – 2018. La investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo causal. El enfoque es cuantitativo. El diseño de investigación es pre experimental. La población estuvo conformada por 188 niños y la muestra estuvo conformada por 26 estudiantes. Para la recolección de datos de la variable expresión oral se utilizó como instrumento un examen de lista de cotejo, previamente validado por juicios de expertos y sometido a la confiabilidad utilizando el Alfa de Cron Bach De los resultados descriptivos del pre test de la variable dependiente expresión oral, se observan que los estudiantes están en un nivel medio con un 100%, considerando que son todos los alumnos, no se observa un nivel avanzado en los niños, mientras que el pos test el nivel medio disminuye a un 3,85%, y los estudiantes logran alcanzar un nivel avanzado con un 96,15%, esto se debe que existe efecto de los cuentos infantiles en el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 037 Santa Rosa, San Juan de Lurigancho – 2018, La significancia de p=0,000 muestra que p es menor a 0,05 lo que permite señalar que hay un efecto significativo, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir existen diferencias significativas en los resultados del pretest y el postest, de la medida de la variable expresión oral |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).