Ambientes Virtuales y Aprendizaje Colaborativo en estudiantes de enfermería de una universidad de los Ríos, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio planteó como como objetivo determinar la relación entre los ambientes virtuales y aprendizaje colaborativo en estudiantes de enfermería de una universidad de los Ríos, 2023. La investigación se ha desarrollado bajo el enfoque cuantitativo y diseño no experimental, y correlacional...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120981 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120981 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ambientes virtuales Aprendizaje colaborativo Habilidades digitales Motivación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio planteó como como objetivo determinar la relación entre los ambientes virtuales y aprendizaje colaborativo en estudiantes de enfermería de una universidad de los Ríos, 2023. La investigación se ha desarrollado bajo el enfoque cuantitativo y diseño no experimental, y correlacional. Fue un estudio no probabilístico con una muestra de 85 de estudiantes de enfermería de una universidad de los Ríos. En el proceso de recolección de datos, se utilizó una encuesta e instrumentos diseñados y adaptados para fines de la investigación, determinándose la evidencia de validez de contenido con el juicio de expertos y confiabilidad por consistencia interna calculada por el coeficiente Alfa de Cronbach. Sus resultados determinaron que la relación entre los ambientes virtuales y aprendizaje colaborativo que fue valorada en 71% nivel regular, 16% nivel bueno y 2% nivel malo. Logrando concluir que existe correlación positiva moderada entre ambientes virtuales y aprendizaje colaborativo, comprobándose rho=0,442, así como un p=0,000; estableciendo que los estudiantes de enfermería estiman que hay un nivel aceptable en el despliegue de ambientes virtuales centrado en fortalecer el aprendizaje colaborativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).