Gestión de inventario y su influencia en el consumidor de la empresa Melecsa S.A.C Centro Comercial Nicolini, distrito Cercado 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de la gestión del inventario en el consumidor de la empresa Melecsa SAC C.C Nicolini, Distrito Cercado 2017. La metodología utilizada fue del tipo aplicada, de nivel descriptivo, de diseño no experimental, de corte transversal y co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92751 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92751 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inventarios Control de inventarios Logística empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de la gestión del inventario en el consumidor de la empresa Melecsa SAC C.C Nicolini, Distrito Cercado 2017. La metodología utilizada fue del tipo aplicada, de nivel descriptivo, de diseño no experimental, de corte transversal y con enfoque cuantitativo. Para la recolección de datos se consideró una población total de 40 trabajadores, en la aplicación de datos se utilizó la técnica de la encuesta, y se formuló veintidós preguntas politómicas dicho instrumento fue validado mediante juicio de expertos por doctores de amplia trayectoria. Los datos obtenidos por las encuestas fueron procesados a través del programa estadístico SPSS 24, dando como resultado un coeficiente de Alfa de Cronbach del 0,715 que fue considerado en el rango de aceptable. Asimismo, el resultado de la correlación fue de 0,462 y fue calificado en la categoría de relación positiva moderada, lo cual, se procedió a aceptar la hipótesis de la investigación. Se recomendó a los directivos que incluyan en su estructura estratégica un plan para la mejora de la gestión de inventario conveniente a los gustos e intereses del consumidor del mercado meta, pues contribuiría positivamente en la rentabilidad de la empresa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).