Diseño de taludes con fines de estabilidad para la carretera Olmos – Jaén del tramo 10 km al 15 km – sector La Pilca
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación consiste en el estudio de los taludes de la carretera Olmos – Jaén, específicamente en el tramo comprendido entre el km 10 al km 15. A lo largo de la carretera se puede notar que ha habido incidencia de fenómenos de geodinámica externa, tales como, derrumbes, des...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31504 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31504 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Geomecánica Ángulo de Fricción Cohesión Factor de Seguridad Buzamiento Falla por Cuña Falla Planar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación consiste en el estudio de los taludes de la carretera Olmos – Jaén, específicamente en el tramo comprendido entre el km 10 al km 15. A lo largo de la carretera se puede notar que ha habido incidencia de fenómenos de geodinámica externa, tales como, derrumbes, deslizamientos, condicionados en gran parte por la influencia de las filtraciones de aguas superficiales. En la elaboración de la tesis se desarrolló durante un periodo de 8 meses. La presente tesis está basada en la geología y la geomecánica, teniendo como bases estas teorías, las cuales sirven para todo el proceso de desarrollo. El método de la investigación se efectuó siguiendo un programa de trabajo, el cual tiene un diseño de tipo experimental, se recopilo información con respecto al tema, se realizó una evaluación en campo a través de la observación geológica y geomecánica de la roca que conforma el talud, se realizaron ensayos de laboratorio (de carga puntual y propiedades físicas), toda la información obtenida en los procesos anteriores, servirá para su posterior procesamiento y análisis en gabinete. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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