Conductas disruptivas en los estilos de aprendizaje en estudiantes de primaria en una institución educativa San Juan de Lurigancho- 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio está relacionado al ODS 4, que está vinculada con fomentar una educación de calidad y equitativa para todos; además. fue desarrollado con la influencia de las conductas disruptivas en los estilos de aprendizaje en los estudiantes de primaria de una Institución Educativa de San Ju...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Cueva, Estani Margot
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161386
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161386
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conductas disruptivas
Estilos de aprendizaje
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio está relacionado al ODS 4, que está vinculada con fomentar una educación de calidad y equitativa para todos; además. fue desarrollado con la influencia de las conductas disruptivas en los estilos de aprendizaje en los estudiantes de primaria de una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho-2024. La investigación fue de tipo básica, haciendo uso del enfoque cuantitativo con diseño no experimental, correlacional causal, la población estuvo conformada por 134 estudiantes y una muestra de 100 estudiantes y se realizó mediante muestreo probalístico. En cuanto a las técnicas e instrumentos se aplicó el instrumento de la Ps. Nelly Ugarriza Chávez (2001) y adaptado por Canccapa & Canccapac (2017) la cual se utilizó sin realizar modificación alguna. Por tanto, se pudo evidenciar la influencia de las conductas disruptivas inciden significativamente en los Estilos de Aprendizaje en estudiantes de primaria en una Institución Educativa, San Juan de Lurigancho - 2024. El p-valor es menor a 0,05, lo cual indica que la CD y los EA se ajustan al modelo de regresión logística ordinal (0,00<0,05; Chi-cuadrado=215,828). Además, 88.6% se evidencia que la influencia de las conductas disruptivas está asociada con los factores de los estilos de aprendizaje.
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