Conductas disruptivas en los estilos de aprendizaje en estudiantes de primaria en una institución educativa San Juan de Lurigancho- 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio está relacionado al ODS 4, que está vinculada con fomentar una educación de calidad y equitativa para todos; además. fue desarrollado con la influencia de las conductas disruptivas en los estilos de aprendizaje en los estudiantes de primaria de una Institución Educativa de San Ju...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161386 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161386 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conductas disruptivas Estilos de aprendizaje Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio está relacionado al ODS 4, que está vinculada con fomentar una educación de calidad y equitativa para todos; además. fue desarrollado con la influencia de las conductas disruptivas en los estilos de aprendizaje en los estudiantes de primaria de una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho-2024. La investigación fue de tipo básica, haciendo uso del enfoque cuantitativo con diseño no experimental, correlacional causal, la población estuvo conformada por 134 estudiantes y una muestra de 100 estudiantes y se realizó mediante muestreo probalístico. En cuanto a las técnicas e instrumentos se aplicó el instrumento de la Ps. Nelly Ugarriza Chávez (2001) y adaptado por Canccapa & Canccapac (2017) la cual se utilizó sin realizar modificación alguna. Por tanto, se pudo evidenciar la influencia de las conductas disruptivas inciden significativamente en los Estilos de Aprendizaje en estudiantes de primaria en una Institución Educativa, San Juan de Lurigancho - 2024. El p-valor es menor a 0,05, lo cual indica que la CD y los EA se ajustan al modelo de regresión logística ordinal (0,00<0,05; Chi-cuadrado=215,828). Además, 88.6% se evidencia que la influencia de las conductas disruptivas está asociada con los factores de los estilos de aprendizaje. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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