Marketing mix en las mypes del sector comercial del distrito De San Pedro de Lloc - 2018

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene como objetivo principal describir la aplicación del marketing mix en las Mypes del sector comercial del Distrito de San Pedro de Lloc. La muestra estuvo constituida por 33 Mypes de carácter formal que pertenecen a dicho sector. La recolección de datos se realizó a t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Mostacero, Sergio Enrique, Veramatos Quiroz, Bryan Alfonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34217
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34217
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Mypes
Comercial
Producto
Precio
Plaza
Promoción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tiene como objetivo principal describir la aplicación del marketing mix en las Mypes del sector comercial del Distrito de San Pedro de Lloc. La muestra estuvo constituida por 33 Mypes de carácter formal que pertenecen a dicho sector. La recolección de datos se realizó a través encuestas, la cual estuvo conformada por 1 encuesta de opción múltiple y 1 encuesta de elección única, además de 1 encuesta de Escala de Likert, todas elaboradas por los autores, las primeras se dieron con el fin de recaudar información directa sobre el uso de Marketing Mix en las Mypes, la última, siendo una encuesta de Escala de Likert fue elaborada con el propósito de recaudar información sobre los estudios previos o análisis que realizan los dueños de las Mypes antes de aplicar el Marketing Mix, dichas encuestas fueron posteriormente validados a través del juicio de 3 expertos. El proceso estadístico se realizó a través de tablas y gráficos estadísticos en el programa Excel 2013 a través de un análisis descriptivo, la investigación fue de tipo cuantitativo de diseño no experimental – descriptivo simple - método hipotético. Se puede concluir de manera en general que las Mypes están usando el marketing mix, pero lo hacen empíricamente debido a que los dueños de las Mypes no tienen de por si un conocimiento base para que se puede hacer de la manera correcta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).