Estrategia Kahoot! para el desarrollo de la comprensión lectora en una institución educativa, San Juan de Lurigancho, 2023
Descripción del Articulo
El presente documento de indagación abarcó el proceso de análisis e implementación de la estrategia Kahoot! para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de 1° de secundaria, donde se evidenció un rendimiento por debajo de lo esperado. El propósito de estudio fue determinar el impacto...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120376 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120376 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia Kahoot Comprensión lectora Nivel literal Nivel inferencial Nivel crítico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente documento de indagación abarcó el proceso de análisis e implementación de la estrategia Kahoot! para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de 1° de secundaria, donde se evidenció un rendimiento por debajo de lo esperado. El propósito de estudio fue determinar el impacto de la aplicación Kahoot! para el desarrollo de la comprensión lectora y analizar sus efectos sobre el nivel literal, nivel inferencial y nivel crítico de los textos. La muestra de la investigación fue conformada por 76 participantes, divididos en 2 grupos de control y experimental respectivamente, diseño experimental de tipo aplicada y enfoque cuantitativo. Los resultados obtenidos en el experimento arrojaron lo siguiente: los promedios en base 20 puntos para el grupo de control, considerando las 3 dimensiones planteadas (nivel literal, nivel inferencial y nivel crítico), fueron de 11 lo cual ubica a este grupo en el rango “En proceso”, mientras que el grupo experimental con un promedio de 16, se ubica en el rango “Logro esperado” con una diferencia a favor de 44.36% en los puntajes obtenidos en las pruebas. Concluimos que la estrategia Kahoot mejora significativamente la comprensión lectora en estudiantes de 1° de secundaria en contraste con los métodos tradicionales |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).