Trabajo colaborativo en la competencia docente en instituciones educativas públicas de Arequipa 2025
Descripción del Articulo
La investigación contribuyó con el objetivo de la ODS 4, quien trata de garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad. El objetivo de estudio fue determinar la influencia del trabajo colaborativo en la competencia docente en instituciones educativas públicas de Arequipa 2025. Se basó en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/175173 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/175173 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación basada en competencias Ambiente de trabajo colaborativo Competencia profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación contribuyó con el objetivo de la ODS 4, quien trata de garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad. El objetivo de estudio fue determinar la influencia del trabajo colaborativo en la competencia docente en instituciones educativas públicas de Arequipa 2025. Se basó en un paradigma positivista, cuantitativo, explicativo, no experimental e hipotético-deductivo. La muestra fue 50 docentes. Se utilizó, la encuesta como técnica y cuestionarios como instrumentos con la confiabilidad de Alfa de Cronbach y la validez de expertos. Los hallazgos confirmaron que análisis de la Hg da una significancia estadística de α = 0,000 (α < 0,05); por ende, se acepta la Ha y la Ho queda rechazada. Entonces, el trabajo colaborativo intercede de manera directa en la competencia docente. Asimismo, Cox, Snell y Nagelkerke comprobaron que la variable trabajo colaborativo intercede de manera directa en un 98.8%. Se concluyó que existe influencia significativa del trabajo colaborativo en la competencia docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).