Sistema Web basado en la Metodología XP para la Gestión de Pedidos en el Restaurante Náutico de Trujillo
Descripción del Articulo
En la actualidad, existe un declive grave producido por la pandemia originada por la enfermedad COVID-19, afectando a la mayoría de restaurantes peruanos que forman parte importante de la actividad económica del Perú. La presente tesis, corresponde a mejorar la gestión de pedidos en el Restaurante N...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71642 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71642 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistema web Metodología Atención al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_e96808c792972bfd38309ed16dbd92c0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71642 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema Web basado en la Metodología XP para la Gestión de Pedidos en el Restaurante Náutico de Trujillo |
| title |
Sistema Web basado en la Metodología XP para la Gestión de Pedidos en el Restaurante Náutico de Trujillo |
| spellingShingle |
Sistema Web basado en la Metodología XP para la Gestión de Pedidos en el Restaurante Náutico de Trujillo López Trujillo, Arturo Linno Sistema web Metodología Atención al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Sistema Web basado en la Metodología XP para la Gestión de Pedidos en el Restaurante Náutico de Trujillo |
| title_full |
Sistema Web basado en la Metodología XP para la Gestión de Pedidos en el Restaurante Náutico de Trujillo |
| title_fullStr |
Sistema Web basado en la Metodología XP para la Gestión de Pedidos en el Restaurante Náutico de Trujillo |
| title_full_unstemmed |
Sistema Web basado en la Metodología XP para la Gestión de Pedidos en el Restaurante Náutico de Trujillo |
| title_sort |
Sistema Web basado en la Metodología XP para la Gestión de Pedidos en el Restaurante Náutico de Trujillo |
| author |
López Trujillo, Arturo Linno |
| author_facet |
López Trujillo, Arturo Linno Ruíz Rodríguez, Víctor Antony |
| author_role |
author |
| author2 |
Ruíz Rodríguez, Víctor Antony |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gamboa Cruzado, Javier Arturo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
López Trujillo, Arturo Linno Ruíz Rodríguez, Víctor Antony |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistema web Metodología Atención al cliente |
| topic |
Sistema web Metodología Atención al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
En la actualidad, existe un declive grave producido por la pandemia originada por la enfermedad COVID-19, afectando a la mayoría de restaurantes peruanos que forman parte importante de la actividad económica del Perú. La presente tesis, corresponde a mejorar la gestión de pedidos en el Restaurante Náutico de Trujillo mediante el uso de un sistema web basado en la metodología XP. Se consideró como muestra significativa a 30 procesos de la gestión de pedidos en los restaurantes del Perú; asimismo se utilizó el instrumento de ficha de observación para la recopilación de la información. Finalmente, los resultados que se obtuvieron en consecuencia del uso del sistema web basado en la metodología XP en la gestión de pedidos del Restaurante Náutico de Trujillo, condujo al decremento del tiempo de registro de pedidos del cliente en un 35.48%, la reducción del tiempo de búsqueda de información de pedidos del cliente en un 68.58%, también se redujo el tiempo de emisión de reporte de pedidos del cliente en un 62.26% y por último el nivel de satisfacción del cliente se aumentó en un 63.3%, efectuando el propósito de la investigación. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-20T01:08:01Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-20T01:08:01Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/71642 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/71642 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71642/1/L%c3%b3pez_TAL-Ru%c3%adz_RVA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71642/2/L%c3%b3pez_TAL-Ru%c3%adz_RVA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71642/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71642/4/L%c3%b3pez_TAL-Ru%c3%adz_RVA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71642/6/L%c3%b3pez_TAL-Ru%c3%adz_RVA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71642/5/L%c3%b3pez_TAL-Ru%c3%adz_RVA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71642/7/L%c3%b3pez_TAL-Ru%c3%adz_RVA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b0ebdc1b2e5d09ae5aca9e60a05adf52 5f093bb515ee8c4f1b47e842f5b06364 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c4e4a5186477f385977b3e32591f8cfd cee9d5fe246413e7796fdd89d43fbee7 e3219b6e9496cb20e9b6ae8ef0a78e40 e3219b6e9496cb20e9b6ae8ef0a78e40 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922969271336960 |
| spelling |
Gamboa Cruzado, Javier ArturoLópez Trujillo, Arturo LinnoRuíz Rodríguez, Víctor Antony2021-10-20T01:08:01Z2021-10-20T01:08:01Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/71642En la actualidad, existe un declive grave producido por la pandemia originada por la enfermedad COVID-19, afectando a la mayoría de restaurantes peruanos que forman parte importante de la actividad económica del Perú. La presente tesis, corresponde a mejorar la gestión de pedidos en el Restaurante Náutico de Trujillo mediante el uso de un sistema web basado en la metodología XP. Se consideró como muestra significativa a 30 procesos de la gestión de pedidos en los restaurantes del Perú; asimismo se utilizó el instrumento de ficha de observación para la recopilación de la información. Finalmente, los resultados que se obtuvieron en consecuencia del uso del sistema web basado en la metodología XP en la gestión de pedidos del Restaurante Náutico de Trujillo, condujo al decremento del tiempo de registro de pedidos del cliente en un 35.48%, la reducción del tiempo de búsqueda de información de pedidos del cliente en un 68.58%, también se redujo el tiempo de emisión de reporte de pedidos del cliente en un 62.26% y por último el nivel de satisfacción del cliente se aumentó en un 63.3%, efectuando el propósito de la investigación.TrujilloEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y Comunicacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema webMetodologíaAtención al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema Web basado en la Metodología XP para la Gestión de Pedidos en el Restaurante Náutico de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas17906323https://orcid.org/0000-0002-0461-41527283855770413458612076Pacheco Torres, Juan FranciscoCieza Mostacero, Segundo EdwinGamboa Cruzado, Javier Arturohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLópez_TAL-Ruíz_RVA-SD.pdfLópez_TAL-Ruíz_RVA-SD.pdfapplication/pdf2942480https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71642/1/L%c3%b3pez_TAL-Ru%c3%adz_RVA-SD.pdfb0ebdc1b2e5d09ae5aca9e60a05adf52MD51López_TAL-Ruíz_RVA.pdfLópez_TAL-Ruíz_RVA.pdfapplication/pdf2984690https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71642/2/L%c3%b3pez_TAL-Ru%c3%adz_RVA.pdf5f093bb515ee8c4f1b47e842f5b06364MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71642/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTLópez_TAL-Ruíz_RVA-SD.pdf.txtLópez_TAL-Ruíz_RVA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain110787https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71642/4/L%c3%b3pez_TAL-Ru%c3%adz_RVA-SD.pdf.txtc4e4a5186477f385977b3e32591f8cfdMD54López_TAL-Ruíz_RVA.pdf.txtLópez_TAL-Ruíz_RVA.pdf.txtExtracted texttext/plain117131https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71642/6/L%c3%b3pez_TAL-Ru%c3%adz_RVA.pdf.txtcee9d5fe246413e7796fdd89d43fbee7MD56THUMBNAILLópez_TAL-Ruíz_RVA-SD.pdf.jpgLópez_TAL-Ruíz_RVA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4901https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71642/5/L%c3%b3pez_TAL-Ru%c3%adz_RVA-SD.pdf.jpge3219b6e9496cb20e9b6ae8ef0a78e40MD55López_TAL-Ruíz_RVA.pdf.jpgLópez_TAL-Ruíz_RVA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4901https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71642/7/L%c3%b3pez_TAL-Ru%c3%adz_RVA.pdf.jpge3219b6e9496cb20e9b6ae8ef0a78e40MD5720.500.12692/71642oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/716422021-11-13 00:46:22.059Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).