Marco del buen desempeño docente y gestión de cambio en docentes del CRED Izcozacín Oxapampa 2018.
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó teniendo como base al problema general ¿ Qué relación existe entre marco del buen desempeño docente y gestión de cambio en docentes del CRED Izcozacín Oxapampa 2018?, que dio lugar al planteamiento de la hipótesis Existe relación significativa entre marco del bue...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32995 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32995 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marco del Buen Desempeño Docente gestión de cambio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación se realizó teniendo como base al problema general ¿ Qué relación existe entre marco del buen desempeño docente y gestión de cambio en docentes del CRED Izcozacín Oxapampa 2018?, que dio lugar al planteamiento de la hipótesis Existe relación significativa entre marco del buen desempeño docente y gestión de cambio en docentes del CRED Izcozacín Oxapampa 2018 y al objetivo general, determinar la relación entre Marco del buen desempeño docente y gestión de cambio en docentes del CRED Izcozacín Oxapampa 2018. El método utilizado en la presente investigación fue el método científico con un tipo de estudio no experimental cuantitativo de corte transversal y correlacional. La muestra de estudio de la investigación estuvo conformada por la totalidad de la población y está constituida por 60 docentes. Para la obtención de los datos se aplicó la encuesta con su instrumento el cuestionario constituido por 34 ítems y el otro con 21 ítems. Para el análisis de datos se utilizó el programa estadístico SPPS versión 23. Los resultados finales de la investigación se obtuvieron mediante las pruebas en referencia. En conclusión se menciona que un alto porcentaje de (65%) de los docentes en mención se ubican en un nivel medio en cuanto buen desempeño docente , de igual forma en gestión de cambio en un alto porcentaje de (60%), se encuentran en un nivel regular. En cuanto a las correlaciones entre marco del buen desempeño docente y gestión de cambio se logró determinar que existe una relaciona positiva significativa con un coeficiente de Tau – b de Kendall igual a (0, 231), contrastando la hipótesis se demuestra que existe una relación significativa entre marco del buen desempeño docente y gestión de cambio en docentes del CRED Izcozacín Oxapampa 2018; con un valor p = 0. 012 < 0.05, donde se acepta la hipótesis alterna y se recha la hipótesis nula |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).