Gestión administrativa, calidad de servicio y satisfacción del usuario de red asistencial en instituciones del departamento de Lima, 2023
Descripción del Articulo
El estudio buscó reconocer la relación de la gestión administrativa y la calidad de servicio con la satisfacción del usuario de una Red Asistencial en Lima. La metodología tomada en cuenta fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, que recomienda el uso de herramientas de recolección de datos...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136658 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136658 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión administrativa Calidad del servicio Satisfacción del usuario Planificación organización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_e8ee43f07e4d0f8b76e00946d20dbf3d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136658 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa, calidad de servicio y satisfacción del usuario de red asistencial en instituciones del departamento de Lima, 2023 |
| title |
Gestión administrativa, calidad de servicio y satisfacción del usuario de red asistencial en instituciones del departamento de Lima, 2023 |
| spellingShingle |
Gestión administrativa, calidad de servicio y satisfacción del usuario de red asistencial en instituciones del departamento de Lima, 2023 Paredes Sotelo, Javier Wilfredo Gestión administrativa Calidad del servicio Satisfacción del usuario Planificación organización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Gestión administrativa, calidad de servicio y satisfacción del usuario de red asistencial en instituciones del departamento de Lima, 2023 |
| title_full |
Gestión administrativa, calidad de servicio y satisfacción del usuario de red asistencial en instituciones del departamento de Lima, 2023 |
| title_fullStr |
Gestión administrativa, calidad de servicio y satisfacción del usuario de red asistencial en instituciones del departamento de Lima, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Gestión administrativa, calidad de servicio y satisfacción del usuario de red asistencial en instituciones del departamento de Lima, 2023 |
| title_sort |
Gestión administrativa, calidad de servicio y satisfacción del usuario de red asistencial en instituciones del departamento de Lima, 2023 |
| author |
Paredes Sotelo, Javier Wilfredo |
| author_facet |
Paredes Sotelo, Javier Wilfredo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Malca Valverde, Eduardo Narcisho |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paredes Sotelo, Javier Wilfredo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Calidad del servicio Satisfacción del usuario Planificación organización |
| topic |
Gestión administrativa Calidad del servicio Satisfacción del usuario Planificación organización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El estudio buscó reconocer la relación de la gestión administrativa y la calidad de servicio con la satisfacción del usuario de una Red Asistencial en Lima. La metodología tomada en cuenta fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, que recomienda el uso de herramientas de recolección de datos (cuestionarios). El diseño fue no experimental, el nivel fue uno correlacional múltiple, con un alcance transversal, la muestra fue de 200 personas entre usuarios y colaboradores de una Red Asistencial. La técnica usada corresponde a una encuesta, como instrumento se aplicó un cuestionario, diseñados a partir de interrogantes con alternativas de respuesta cerradas (Escala de Likert). Los resultados determinaron una relación significativa moderada entre las variables (p 0.000; R 0.490), asimismo, se encontró que la satisfacción del usuario se explica en un 24.0% (R2 0.240) por la gestión administrativa aplicada y la calidad ofrecida en los servicios asistenciales de una Red de Salud en Lima. El estudio concluye que la gestión administrativa aplicada y la calidad percibida en los servicios de atención, mantiene una relación significativa moderada con la satisfacción de los usuarios. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-27T17:22:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-27T17:22:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/136658 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/136658 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136658/1/Paredes_SJW-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136658/2/Paredes_SJW-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136658/3/Paredes_SJW.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136658/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136658/5/Paredes_SJW-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136658/7/Paredes_SJW-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136658/9/Paredes_SJW.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136658/6/Paredes_SJW-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136658/8/Paredes_SJW-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136658/10/Paredes_SJW.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2f4a43962ecf1ea92183ef8b3893b97d 4bf7060d4f36b6428fb2cb7c11ca80af 2c1b9dced27fa61eb998a4c06c4306f8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a7169a6dadf564d2f41ce7f01e015111 762cf33153207a28bc3b411932a6a38d ddec0fe698c06fd7a0421fd26df40aef 861cc50e7bcb564557eb0d1b2a2c4e8f 44be1d252cef6ac9495b41a09fd7918e c5e1f8e745e851a57749685094118a2d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921481067266048 |
| spelling |
Malca Valverde, Eduardo NarcishoParedes Sotelo, Javier Wilfredo2024-03-27T17:22:13Z2024-03-27T17:22:13Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/136658El estudio buscó reconocer la relación de la gestión administrativa y la calidad de servicio con la satisfacción del usuario de una Red Asistencial en Lima. La metodología tomada en cuenta fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, que recomienda el uso de herramientas de recolección de datos (cuestionarios). El diseño fue no experimental, el nivel fue uno correlacional múltiple, con un alcance transversal, la muestra fue de 200 personas entre usuarios y colaboradores de una Red Asistencial. La técnica usada corresponde a una encuesta, como instrumento se aplicó un cuestionario, diseñados a partir de interrogantes con alternativas de respuesta cerradas (Escala de Likert). Los resultados determinaron una relación significativa moderada entre las variables (p 0.000; R 0.490), asimismo, se encontró que la satisfacción del usuario se explica en un 24.0% (R2 0.240) por la gestión administrativa aplicada y la calidad ofrecida en los servicios asistenciales de una Red de Salud en Lima. El estudio concluye que la gestión administrativa aplicada y la calidad percibida en los servicios de atención, mantiene una relación significativa moderada con la satisfacción de los usuarios.TesisCallaoEscuela de PosgradoGestión de Políticas PúblicasDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad del servicioSatisfacción del usuarioPlanificaciónorganizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa, calidad de servicio y satisfacción del usuario de red asistencial en instituciones del departamento de Lima, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública09428899https://orcid.org/0000-0002-6427-864806017755417477Graus Cortez, Lupe EstherQuispe Santos, Liz VeronicaMalca Valverde, Eduardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALParedes_SJW-SD.pdfParedes_SJW-SD.pdfapplication/pdf2059790https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136658/1/Paredes_SJW-SD.pdf2f4a43962ecf1ea92183ef8b3893b97dMD51Paredes_SJW-IT.pdfParedes_SJW-IT.pdfapplication/pdf5933561https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136658/2/Paredes_SJW-IT.pdf4bf7060d4f36b6428fb2cb7c11ca80afMD52Paredes_SJW.pdfParedes_SJW.pdfapplication/pdf2064947https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136658/3/Paredes_SJW.pdf2c1b9dced27fa61eb998a4c06c4306f8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136658/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTParedes_SJW-SD.pdf.txtParedes_SJW-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain167164https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136658/5/Paredes_SJW-SD.pdf.txta7169a6dadf564d2f41ce7f01e015111MD55Paredes_SJW-IT.pdf.txtParedes_SJW-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3885https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136658/7/Paredes_SJW-IT.pdf.txt762cf33153207a28bc3b411932a6a38dMD57Paredes_SJW.pdf.txtParedes_SJW.pdf.txtExtracted texttext/plain169389https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136658/9/Paredes_SJW.pdf.txtddec0fe698c06fd7a0421fd26df40aefMD59THUMBNAILParedes_SJW-SD.pdf.jpgParedes_SJW-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5453https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136658/6/Paredes_SJW-SD.pdf.jpg861cc50e7bcb564557eb0d1b2a2c4e8fMD56Paredes_SJW-IT.pdf.jpgParedes_SJW-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6104https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136658/8/Paredes_SJW-IT.pdf.jpg44be1d252cef6ac9495b41a09fd7918eMD58Paredes_SJW.pdf.jpgParedes_SJW.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5454https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136658/10/Paredes_SJW.pdf.jpgc5e1f8e745e851a57749685094118a2dMD51020.500.12692/136658oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1366582024-03-27 22:37:19.805Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.908724 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).