Gestión administrativa, calidad de servicio y satisfacción del usuario de red asistencial en instituciones del departamento de Lima, 2023

Descripción del Articulo

El estudio buscó reconocer la relación de la gestión administrativa y la calidad de servicio con la satisfacción del usuario de una Red Asistencial en Lima. La metodología tomada en cuenta fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, que recomienda el uso de herramientas de recolección de datos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Sotelo, Javier Wilfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136658
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136658
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad del servicio
Satisfacción del usuario
Planificación
organización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_e8ee43f07e4d0f8b76e00946d20dbf3d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136658
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa, calidad de servicio y satisfacción del usuario de red asistencial en instituciones del departamento de Lima, 2023
title Gestión administrativa, calidad de servicio y satisfacción del usuario de red asistencial en instituciones del departamento de Lima, 2023
spellingShingle Gestión administrativa, calidad de servicio y satisfacción del usuario de red asistencial en instituciones del departamento de Lima, 2023
Paredes Sotelo, Javier Wilfredo
Gestión administrativa
Calidad del servicio
Satisfacción del usuario
Planificación
organización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión administrativa, calidad de servicio y satisfacción del usuario de red asistencial en instituciones del departamento de Lima, 2023
title_full Gestión administrativa, calidad de servicio y satisfacción del usuario de red asistencial en instituciones del departamento de Lima, 2023
title_fullStr Gestión administrativa, calidad de servicio y satisfacción del usuario de red asistencial en instituciones del departamento de Lima, 2023
title_full_unstemmed Gestión administrativa, calidad de servicio y satisfacción del usuario de red asistencial en instituciones del departamento de Lima, 2023
title_sort Gestión administrativa, calidad de servicio y satisfacción del usuario de red asistencial en instituciones del departamento de Lima, 2023
author Paredes Sotelo, Javier Wilfredo
author_facet Paredes Sotelo, Javier Wilfredo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Malca Valverde, Eduardo Narcisho
dc.contributor.author.fl_str_mv Paredes Sotelo, Javier Wilfredo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Calidad del servicio
Satisfacción del usuario
Planificación
organización
topic Gestión administrativa
Calidad del servicio
Satisfacción del usuario
Planificación
organización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El estudio buscó reconocer la relación de la gestión administrativa y la calidad de servicio con la satisfacción del usuario de una Red Asistencial en Lima. La metodología tomada en cuenta fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, que recomienda el uso de herramientas de recolección de datos (cuestionarios). El diseño fue no experimental, el nivel fue uno correlacional múltiple, con un alcance transversal, la muestra fue de 200 personas entre usuarios y colaboradores de una Red Asistencial. La técnica usada corresponde a una encuesta, como instrumento se aplicó un cuestionario, diseñados a partir de interrogantes con alternativas de respuesta cerradas (Escala de Likert). Los resultados determinaron una relación significativa moderada entre las variables (p 0.000; R 0.490), asimismo, se encontró que la satisfacción del usuario se explica en un 24.0% (R2 0.240) por la gestión administrativa aplicada y la calidad ofrecida en los servicios asistenciales de una Red de Salud en Lima. El estudio concluye que la gestión administrativa aplicada y la calidad percibida en los servicios de atención, mantiene una relación significativa moderada con la satisfacción de los usuarios.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-27T17:22:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-27T17:22:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/136658
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/136658
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136658/1/Paredes_SJW-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136658/2/Paredes_SJW-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136658/3/Paredes_SJW.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136658/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136658/5/Paredes_SJW-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136658/7/Paredes_SJW-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136658/9/Paredes_SJW.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136658/6/Paredes_SJW-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136658/8/Paredes_SJW-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136658/10/Paredes_SJW.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2f4a43962ecf1ea92183ef8b3893b97d
4bf7060d4f36b6428fb2cb7c11ca80af
2c1b9dced27fa61eb998a4c06c4306f8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a7169a6dadf564d2f41ce7f01e015111
762cf33153207a28bc3b411932a6a38d
ddec0fe698c06fd7a0421fd26df40aef
861cc50e7bcb564557eb0d1b2a2c4e8f
44be1d252cef6ac9495b41a09fd7918e
c5e1f8e745e851a57749685094118a2d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921481067266048
spelling Malca Valverde, Eduardo NarcishoParedes Sotelo, Javier Wilfredo2024-03-27T17:22:13Z2024-03-27T17:22:13Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/136658El estudio buscó reconocer la relación de la gestión administrativa y la calidad de servicio con la satisfacción del usuario de una Red Asistencial en Lima. La metodología tomada en cuenta fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, que recomienda el uso de herramientas de recolección de datos (cuestionarios). El diseño fue no experimental, el nivel fue uno correlacional múltiple, con un alcance transversal, la muestra fue de 200 personas entre usuarios y colaboradores de una Red Asistencial. La técnica usada corresponde a una encuesta, como instrumento se aplicó un cuestionario, diseñados a partir de interrogantes con alternativas de respuesta cerradas (Escala de Likert). Los resultados determinaron una relación significativa moderada entre las variables (p 0.000; R 0.490), asimismo, se encontró que la satisfacción del usuario se explica en un 24.0% (R2 0.240) por la gestión administrativa aplicada y la calidad ofrecida en los servicios asistenciales de una Red de Salud en Lima. El estudio concluye que la gestión administrativa aplicada y la calidad percibida en los servicios de atención, mantiene una relación significativa moderada con la satisfacción de los usuarios.TesisCallaoEscuela de PosgradoGestión de Políticas PúblicasDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad del servicioSatisfacción del usuarioPlanificaciónorganizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa, calidad de servicio y satisfacción del usuario de red asistencial en instituciones del departamento de Lima, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública09428899https://orcid.org/0000-0002-6427-864806017755417477Graus Cortez, Lupe EstherQuispe Santos, Liz VeronicaMalca Valverde, Eduardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALParedes_SJW-SD.pdfParedes_SJW-SD.pdfapplication/pdf2059790https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136658/1/Paredes_SJW-SD.pdf2f4a43962ecf1ea92183ef8b3893b97dMD51Paredes_SJW-IT.pdfParedes_SJW-IT.pdfapplication/pdf5933561https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136658/2/Paredes_SJW-IT.pdf4bf7060d4f36b6428fb2cb7c11ca80afMD52Paredes_SJW.pdfParedes_SJW.pdfapplication/pdf2064947https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136658/3/Paredes_SJW.pdf2c1b9dced27fa61eb998a4c06c4306f8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136658/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTParedes_SJW-SD.pdf.txtParedes_SJW-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain167164https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136658/5/Paredes_SJW-SD.pdf.txta7169a6dadf564d2f41ce7f01e015111MD55Paredes_SJW-IT.pdf.txtParedes_SJW-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3885https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136658/7/Paredes_SJW-IT.pdf.txt762cf33153207a28bc3b411932a6a38dMD57Paredes_SJW.pdf.txtParedes_SJW.pdf.txtExtracted texttext/plain169389https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136658/9/Paredes_SJW.pdf.txtddec0fe698c06fd7a0421fd26df40aefMD59THUMBNAILParedes_SJW-SD.pdf.jpgParedes_SJW-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5453https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136658/6/Paredes_SJW-SD.pdf.jpg861cc50e7bcb564557eb0d1b2a2c4e8fMD56Paredes_SJW-IT.pdf.jpgParedes_SJW-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6104https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136658/8/Paredes_SJW-IT.pdf.jpg44be1d252cef6ac9495b41a09fd7918eMD58Paredes_SJW.pdf.jpgParedes_SJW.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5454https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136658/10/Paredes_SJW.pdf.jpgc5e1f8e745e851a57749685094118a2dMD51020.500.12692/136658oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1366582024-03-27 22:37:19.805Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.908724
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).