Simplificación administrativa y satisfacción del usuario en una unidad de gestión educativa local, Lambayeque

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la simplificación administrativa y la satisfacción del usuario en una Unidad de Gestión Educativa Local de Lambayeque – 2023, para lo cual se usó una investigación de tipo básica, con nivel descriptivo correlacional y diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Medina, Jian Milton
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123533
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123533
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Simplificación administrativa
Satisfacción del usuario
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la simplificación administrativa y la satisfacción del usuario en una Unidad de Gestión Educativa Local de Lambayeque – 2023, para lo cual se usó una investigación de tipo básica, con nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transeccional, empleando un muestreo no probabilístico de 374 usuarios. Los resultados encontrados indican que la simplificación administrativa tuvo un nivel de percepción del 74,6% en el nivel regular, 12,6 en el nivel bajo y un 12,8 en el nivel bueno y por su parte la satisfacción del usuario está en un 79,1% en el nivel regular de satisfacción y en 20,9% en el nivel malo, llegando a establecer como resultado y de acuerdo con la prueba de correlación de Rho de Spearman en la cual se obtuvo una significancia bilateral de p= .000 la misma que es menor al nivel de significancia 0.05; que la relación entre las variables de estudio si existe, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación, concluyendo que existe una relación entre la simplificación administrativa y la satisfacción del usuario directa positiva alta con un R= 0.833**.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).