Diseño de pavimento rígido para mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal en centro poblado de CCopamaya Distrito de Acora, Puno-2023
Descripción del Articulo
La presente investigación Titulada: “Diseño de Pavimento Rígido Para Mejorar la Transitabilidad Vehicular y Peatonal en Centro Poblado de CCopamaya Distrito de Acora, Puno-2023”, Objetivo: Diseñar un Pavimento Rígido Para Mejorar la Transitabilidad Vehicular y Peatonal en Centro Poblado de CCopamaya...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115642 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115642 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pavimento rígido IMD IMA Mejoramiento de transitabilidad vehicular y peatonal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
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La presente investigación Titulada: “Diseño de Pavimento Rígido Para Mejorar la Transitabilidad Vehicular y Peatonal en Centro Poblado de CCopamaya Distrito de Acora, Puno-2023”, Objetivo: Diseñar un Pavimento Rígido Para Mejorar la Transitabilidad Vehicular y Peatonal en Centro Poblado de CCopamaya Distrito de Acora, Puno. Se utilizó como método científico, tipo de investigación: aplicada, nivel de estudio: descriptivo/cuantitativo y diseño de investigación: no experimental - transversal. Los resultados obtenidos fueron: el estudio de tráfico con un índice MEDIO Diario 188 vehículos y Anual 163.41 vehículos entre livianos y pesados, nuestro CBR promedio fue de 27.72%, el cual se encontró en cuatro pruebas en el laboratorio, y este dato nos ayudó a determinar el espesor de la base o subbase 15 cm, un espesor de la losa 15cm, una losa cuadrada de iguales dimensiones entre Longitudinales y Transversales a 3.30 m de dimensiones según el ancho del carril, por condiciones de niveles de altura recomendados por encima 3000 msnm, los pasadores de juntas de acero de ¾ pul. De longitudes de 41 cm, las separaciones son cada 30 cm, distancia entre losas 22 mm. por el método AASHTO 93 y MTC. |
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Aybar Arriola, Gustavo AdolfoQuispe Inchuña, Eloy2023-05-31T17:15:57Z2023-05-31T17:15:57Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/115642La presente investigación Titulada: “Diseño de Pavimento Rígido Para Mejorar la Transitabilidad Vehicular y Peatonal en Centro Poblado de CCopamaya Distrito de Acora, Puno-2023”, Objetivo: Diseñar un Pavimento Rígido Para Mejorar la Transitabilidad Vehicular y Peatonal en Centro Poblado de CCopamaya Distrito de Acora, Puno. Se utilizó como método científico, tipo de investigación: aplicada, nivel de estudio: descriptivo/cuantitativo y diseño de investigación: no experimental - transversal. Los resultados obtenidos fueron: el estudio de tráfico con un índice MEDIO Diario 188 vehículos y Anual 163.41 vehículos entre livianos y pesados, nuestro CBR promedio fue de 27.72%, el cual se encontró en cuatro pruebas en el laboratorio, y este dato nos ayudó a determinar el espesor de la base o subbase 15 cm, un espesor de la losa 15cm, una losa cuadrada de iguales dimensiones entre Longitudinales y Transversales a 3.30 m de dimensiones según el ancho del carril, por condiciones de niveles de altura recomendados por encima 3000 msnm, los pasadores de juntas de acero de ¾ pul. De longitudes de 41 cm, las separaciones son cada 30 cm, distancia entre losas 22 mm. por el método AASHTO 93 y MTC.CallaoEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoCiudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimento rígidoIMDIMAMejoramiento de transitabilidad vehicular y peatonalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Diseño de pavimento rígido para mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal en centro poblado de CCopamaya Distrito de Acora, Puno-2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil08185308https://orcid.org/0000-0001-5152-587644651393732016Bonilla Vera, Ericka ClaudiaArevalo Vidal, Samir AugustoAybar Arriola, Gustavo Adolfohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuispe_IE-SD.pdfQuispe_IE-SD.pdfapplication/pdf6798583https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115642/1/Quispe_IE-SD.pdfb4c5cc1e630cb61175369f7d0de60b8fMD51Quispe_IE 1.pdfQuispe_IE 1.pdfapplication/pdf6807570https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115642/2/Quispe_IE%201.pdf2c8bf00d91fb1b0f2fbbedbe7735f61dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115642/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTQuispe_IE-SD.pdf.txtQuispe_IE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain90918https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115642/4/Quispe_IE-SD.pdf.txt38f34f8f3bf0be648e4a0e4f4b055e92MD54Quispe_IE 1.pdf.txtQuispe_IE 1.pdf.txtExtracted texttext/plain94426https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115642/6/Quispe_IE%201.pdf.txt44775f6600200c39be64036f42ce7cbbMD56THUMBNAILQuispe_IE-SD.pdf.jpgQuispe_IE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5249https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115642/5/Quispe_IE-SD.pdf.jpg0f624d908bbf13b507117b1a3092f30eMD55Quispe_IE 1.pdf.jpgQuispe_IE 1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5249https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115642/7/Quispe_IE%201.pdf.jpg0f624d908bbf13b507117b1a3092f30eMD5720.500.12692/115642oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1156422023-05-31 22:12:17.662Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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