Gestión del conocimiento en la gestión pedagógica en la Institución Educativa “Juan Pablo Peregrino”, SMP, 2019
Descripción del Articulo
La investigación estableció como objetivo “Determinar la incidencia en la gestión del conocimiento en la gestión pedagógica en la Institución Educativa “Juan Pablo Peregrino”, SMP , 2019”. Su metodología fue explicativa – causal, el diseño fue no experimental de corte transversal, teniendo como pobl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81784 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81784 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración del conocimiento Gestión educativa Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación estableció como objetivo “Determinar la incidencia en la gestión del conocimiento en la gestión pedagógica en la Institución Educativa “Juan Pablo Peregrino”, SMP , 2019”. Su metodología fue explicativa – causal, el diseño fue no experimental de corte transversal, teniendo como población y muestra censal a 48 docentes, los datos se obtuvieron utilizando la técnica de encuesta a través de un cuestionario tipo Likert que fueron procesados mediante el programa SPSS V25.Para el análisis se utilizó la estadística descriptiva e inferencial; obteniendo como resultado ,a la prueba se Pseudo R cuadrado un porcentaje de Nargelkerke de 0,804 que expresa un 80.4% de incidencia de la gestión del conocimiento en la gestión pedagógica en la Institución Educativa “Juan Pablo Peregrino”,SMP, 2019 así mismo La prueba de Wald con el orden de 534,989 que es superior al punto de corte de 4 y con p valor p=0.000 < α 0,01 gestión del conocimiento influye significativamente en la gestión pedagógica; por tanto, se infiere que la gestión del conocimiento incide en la gestión pedagógica en la Institución Educativa “Juan Pablo Peregrino”, SMP, 2019. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).