Aula invertida y autonomía del aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Enrique Gómez Espinoza distrito de Yauyos, 2021

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el aula invertida y la autonomía del aprendizaje de los estudiantes de la IE Enrique Gómez Espinoza, Distrito de Yauyos, cuyo tipo de investigación fue básico con un enfoque cuantitativo en un nivel correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Paucarpura, Rocío del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/90122
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/90122
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Realidad virtual en la educación
Aprendizaje cognitivo
Metaconocimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el aula invertida y la autonomía del aprendizaje de los estudiantes de la IE Enrique Gómez Espinoza, Distrito de Yauyos, cuyo tipo de investigación fue básico con un enfoque cuantitativo en un nivel correlacional y diseño no experimental, la muestra considerada fueron 132 estudiantes elegidos al azar, quienes desarrollaron la encuesta como técnica a través de dos cuestionarios para la recolección de datos que fueron validados por juicio de expertos, considerando las variables. Aula invertida y autonomía del aprendizaje con sus respectivas dimensiones, cuyos resultados de confiabilidad con el alfa de Cronbach para aula invertida es 0,672, indicando que es buena y para la autonomía del aprendizaje alfa de Cronbach es 0,955 como muy buena; y como conclusiones se tuvo que al contrastar la hipótesis se muestra que existe una relación positiva y buena; de acuerdo a los resultados Rho de Spearman igual a 0.612, además de un nivel de significancia de 0,000<0.05. Además, como el valor de significancia observada del coeficiente de Rho de Spearman p= 0,000 es menor al valor de la significancia teórica α = 0,05, nos permite señalar que hay relación entre las variables, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir, existe una relación buena entre el aula invertida y la autonomía del aprendizaje de los estudiantes de la IE Enrique Gómez Espinoza del distrito de Yauyos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).