Estrategias de diferenciación y fidelización del cliente en un gimnasio de Los Olivos, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre las estrategias de diferenciación y la fidelización del cliente en un gimnasio de los Olivos, 2021, el tipo de la investigación fue aplicada con un diseño no experimental de corte transversal, se usó un e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Asencio Lucio, Roger Aníbal, Lara Garay, José Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85572
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85572
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Fidelización del cliente
Marketing digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre las estrategias de diferenciación y la fidelización del cliente en un gimnasio de los Olivos, 2021, el tipo de la investigación fue aplicada con un diseño no experimental de corte transversal, se usó un enfoque cuantitativo, la población estuvo conformada por 35 trabajadores y la muestra fue censal, se utilizó un instrumento con 20 ítems para medir ambas variables. En los resultados obtenidos se obtuvo que un 20 % de los encuestados opina que el gimnasio cuenta con estrategias de diferenciación lo que ayuda a fidelizar a más clientes. En conclusión, existe relación significativa entre las estrategias de diferenciación y la fidelización del cliente en un Gimnasio de Los Olivos, 2021, ya que se encontró una correlación de 0.845 ya que la diferenciación es un factor importante en el gimnasio logrando una atención excelente con el cliente brindándole una información necesaria para que pueda vivir una experiencia agradable gozando de incentivos y privilegios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).