Uso de material didáctico y la enseñanza de conciencia fonológica por parte de las docentes de inicial de la Red 08 - Ugel 03- Lima 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Uso de material didáctico y la enseñanza de conciencia fonológica por parte de las docentes de inicial de la red 08-UGEL 03-Lima 2013, tiene como Objetivo General: Determinar la relación entre el uso material didáctico con la enseñanza de la conciencia fonológica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Grados Sinarahua, Erika Ines, Neyra Ramirez, Nancy Soledad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143039
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143039
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Material didáctico
Conciencia fonológica
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Uso de material didáctico y la enseñanza de conciencia fonológica por parte de las docentes de inicial de la red 08-UGEL 03-Lima 2013, tiene como Objetivo General: Determinar la relación entre el uso material didáctico con la enseñanza de la conciencia fonológica por parte de los docentes de inicial de La Red 08-UGEL 03-Lima 2013 En cuanto a la metodología corresponde a la investigación básica, estudio correlacional, diseño no experimental, la muestra estuvo conformada por 80 docentes de nivel inicial de la red 8 – UGEL 03 Lima, la recogida de datos, se ha hecho mediante la técnica de encuesta aplicado a los docentes, acerca de las variables “el uso de material didáctico con la enseñanza de la conciencia fonológica”, cuyo procesamiento se ha hecho a través del Software SPSS. Entre los resultados, se ha encontrado que el uso de material didáctico está relacionado de manera positiva con la enseñanza de la conciencia fonológica por parte de los docentes, representando ésta una relación altamente significativa (rho= 0.371, p <0.05). Además, según la prueba de independencia Chi-cuadrado (X2=87.915, gl=4, p < 0.05) existe una relación altamente significativa entre las variables de estudio. Por tanto, se rechaza la hipótesis nula. Se confirma la existencia de relación positiva y altamente significativa entre el uso de material didáctico y la enseñanza de la conciencia de la rima, conciencia silábica, conciencia intrasilábica y conciencia fonémica por parte de los docentes de educación inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).