Materiales Didácticos Para Estimular La Conciencia Fonológica En Niños De Cinco Años De La Institución Educativa Ceibos De Chiclayo-2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de Materiales didácticos en el desarrollo de Conciencia Fonológica en los niños de cinco años de la Institución Educativa Ceibos de Chiclayo- 2017. Se trabajó con una muestra de 22 niños entre varones y mujeres. Se tomó la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33152 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33152 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conciencia Fonológica Materiales Didácticos Innovador https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de Materiales didácticos en el desarrollo de Conciencia Fonológica en los niños de cinco años de la Institución Educativa Ceibos de Chiclayo- 2017. Se trabajó con una muestra de 22 niños entre varones y mujeres. Se tomó la muestra para ser aplicada a un test de Habilidades Metalingüísticas de Paula Yakuba. Luego se aplicó un taller de Materiales didácticos para estimular la Conciencia Fonológica a los niños de la muestra, al finalizar las actividades del taller se aplicó un pos test. Los resultados obtenidos indican que el nivel de Conciencia Fonológica, antes de aplicar el taller era en nivel bajo 59 % conforme los resultados en el pre test. Luego se aplicó un taller de 15 actividades de Materiales Didácticos para estimular la Conciencia Fonológica. Luego los resultados del pos test indicaron que el taller tuvo una influencia significativa en el desarrollo de Conciencia Fonológica. Finalmente, después de hacer la discusión de resultados y la prueba de hipótesis se puede concluir que el taller de Materiales Didácticos influyó significativamente en el desarrollo de la Conciencia Fonológica en los niños de cinco años de la Institución Educativa Ceibos de Chiclayo- 2017 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).