Materiales Didácticos Para Estimular La Conciencia Fonológica En Niños De Cinco Años De La Institución Educativa Ceibos De Chiclayo-2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de Materiales didácticos en el desarrollo de Conciencia Fonológica en los niños de cinco años de la Institución Educativa Ceibos de Chiclayo- 2017. Se trabajó con una muestra de 22 niños entre varones y mujeres. Se tomó la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arbulú Peralta, Claudia Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33152
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/33152
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conciencia Fonológica
Materiales Didácticos
Innovador
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de Materiales didácticos en el desarrollo de Conciencia Fonológica en los niños de cinco años de la Institución Educativa Ceibos de Chiclayo- 2017. Se trabajó con una muestra de 22 niños entre varones y mujeres. Se tomó la muestra para ser aplicada a un test de Habilidades Metalingüísticas de Paula Yakuba. Luego se aplicó un taller de Materiales didácticos para estimular la Conciencia Fonológica a los niños de la muestra, al finalizar las actividades del taller se aplicó un pos test. Los resultados obtenidos indican que el nivel de Conciencia Fonológica, antes de aplicar el taller era en nivel bajo 59 % conforme los resultados en el pre test. Luego se aplicó un taller de 15 actividades de Materiales Didácticos para estimular la Conciencia Fonológica. Luego los resultados del pos test indicaron que el taller tuvo una influencia significativa en el desarrollo de Conciencia Fonológica. Finalmente, después de hacer la discusión de resultados y la prueba de hipótesis se puede concluir que el taller de Materiales Didácticos influyó significativamente en el desarrollo de la Conciencia Fonológica en los niños de cinco años de la Institución Educativa Ceibos de Chiclayo- 2017
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).