La gestión educativa en el aprendizaje significativo de los estudiantes de ciclo avanzado del CEBA Manuel Scorza Torres; distrito Villa María del Triunfo - 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada, la gestión educativa en el aprendizaje significativo de los estudiantes de Ciclo Avanzado del CEBA Manuel Scorza Torres; Distrito Villa María del Triunfo 2018, tuvo como objetivo general ¿Determinar la influencia de gestión educativa en el aprendizaje significativ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21417 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21417 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Aprendizaje significativo Motivación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada, la gestión educativa en el aprendizaje significativo de los estudiantes de Ciclo Avanzado del CEBA Manuel Scorza Torres; Distrito Villa María del Triunfo 2018, tuvo como objetivo general ¿Determinar la influencia de gestión educativa en el aprendizaje significativo de los estudiantes de ciclo avanzado del CEBA Manuel Scorza Torres; distrito Villa María del Triunfo - 2018? El tipo de investigación según su finalidad fue básica, del nivel descriptivo, de metodología cuantitativa y diseño correlacional causal no paramétrica. La población fue 100 estudiantes del CEBA Manuel Scorza Torres; distrito Villa maría del Triunfo 2018 y la muestra de 80 estudiantes. La técnica empleada para recolectar de la información fue, la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que estuvieron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad a través de la estadística. Se llegó a la conclusión general: que el nivel de significación de p: ,043 < α ,05 muestra que la gestión educativa es regular; resultado que demuestra una tendencia no diferenciada, indica que rechaza la hipótesis nula y se infiere que: La Gestión educativa influye positivamente en el aprendizaje significativo de los estudiantes de ciclo avanzado del CEBA Manuel Scorza Torres; distrito Villa: María del Triunfo – 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).