Liderazgo directivo y la motivación trascendente en docentes de instituciones educativas de una UGEL de Huarochirí,2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el liderazgo directivo con la motivación trascendente en docentes de Instituciones Educativas de una UGEL de Huarochirí, 2022. Esta investigación fue de enfoque cuantitativo de tipo básica con un diseño no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gallo Saldarriaga, Maria del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112246
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/112246
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
Motivación trascendente
Gestión institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el liderazgo directivo con la motivación trascendente en docentes de Instituciones Educativas de una UGEL de Huarochirí, 2022. Esta investigación fue de enfoque cuantitativo de tipo básica con un diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, que evaluó a 76 docentes con el uso de dos escalas de medición, donde se obtuvo un coeficiente de alfa de Cronbach para la escala del liderazgo directivo de 0.94 y la escala de motivación trascendente de 0.89, ambas escalas cuentan con una validez de contenido evaluada por 3 expertos quienes valoraron las escalas como aplicables. Los principales resultados encontrados evidencian un nivel alto de percepción del liderazgo directivo y se encuentran niveles altos de motivación trascendente en los docentes. En conclusión, se determina que si existe relación positiva, significativa y alta (rs=0.60; p=0.00; p<0.01) entre las el liderazgo directivo y la motivación trascendente, con base en estos resultados se aprueba la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).