El monitoreo, acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la Institución Educativa San Pedro del distrito San José - Lambayeque

Descripción del Articulo

La presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre el monitoreo, acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la institución educativa San Pedro del distrito San José – Lambayeque. Se aplicó una metodología de tipo básica, con enfoque cuantitativo y diseño no experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sosa Mayanga, Pablo Waldir
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97236
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97236
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Instituciones educativas
Pedagogía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre el monitoreo, acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la institución educativa San Pedro del distrito San José – Lambayeque. Se aplicó una metodología de tipo básica, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental correlacional, utilizó dos cuestionarios con escala de Likert como instrumentos de recolección de datos para medir las dos variables de estudio, ambos fueron validados por juicio de expertos y sometidos a una prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach con una prueba piloto de 15 docentes en el que se obtuvo un resultado mayor a 0,7 lo cual indica que los instrumentos son válidos y confiables estadísticamente, dichos instrumentos fueron aplicados a una muestra censal de 33 docentes de una institución educativa de San José. Encontrándose como resultado un valor de Rho de Spearman = 0.725, este valor corresponde a un grado de correlación positiva considerable, asimismo, el nivel de significancia encontrado fue de 0.002, siendo este un valor menor a 0.05, por lo tanto se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la nula, concluyendo que existe relación significativa entre el monitoreo, acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la institución educativa San Pedro del distrito San José – Lambayeque.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).