El monitoreo, acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la Institución Educativa San Pedro del distrito San José - Lambayeque
Descripción del Articulo
La presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre el monitoreo, acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la institución educativa San Pedro del distrito San José – Lambayeque. Se aplicó una metodología de tipo básica, con enfoque cuantitativo y diseño no experimenta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97236 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97236 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Instituciones educativas Pedagogía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre el monitoreo, acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la institución educativa San Pedro del distrito San José – Lambayeque. Se aplicó una metodología de tipo básica, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental correlacional, utilizó dos cuestionarios con escala de Likert como instrumentos de recolección de datos para medir las dos variables de estudio, ambos fueron validados por juicio de expertos y sometidos a una prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach con una prueba piloto de 15 docentes en el que se obtuvo un resultado mayor a 0,7 lo cual indica que los instrumentos son válidos y confiables estadísticamente, dichos instrumentos fueron aplicados a una muestra censal de 33 docentes de una institución educativa de San José. Encontrándose como resultado un valor de Rho de Spearman = 0.725, este valor corresponde a un grado de correlación positiva considerable, asimismo, el nivel de significancia encontrado fue de 0.002, siendo este un valor menor a 0.05, por lo tanto se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la nula, concluyendo que existe relación significativa entre el monitoreo, acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la institución educativa San Pedro del distrito San José – Lambayeque. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).