Monitoreo pedagógico y desempeño docente en una institución educativa de San Juan de Lurigancho en el año 2020
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Monitoreo Pedagógico y Desempeño docente en una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho en el año 2020”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el Monitoreo Pedagógico y el desempeño docente en una institución educativa de San Juan de Lu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70287 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70287 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pedagogía Desempeño docente Calidad de la educación - Perú Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada “Monitoreo Pedagógico y Desempeño docente en una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho en el año 2020”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el Monitoreo Pedagógico y el desempeño docente en una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2020. El tipo de investigación fue correlacional, de diseño no experimental. La población de estudio fueron los docentes y personal directivo de una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho, y la muestra fue igual a la población, es decir 43, con un muestreo no probabilístico, la técnica utilizada fue el censo y el instrumento fue el cuestionario, con validez de constructo (AFE y AFC), y la confiabilidad por la prueba estadística del alfa de Cronbach con el software SPSS 26. Para analizar los datos se empleó la prueba Rho de Spearman y el modelo de ecuación estructural; se concluyó que existe correlación entre el Monitoreo pedagógico y el Desempeño docente en una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho; se obtuvo un coeficiente de 76% con un nivel de significancia de .000 confirmándose con el análisis de ecuaciones estructurales que define la relación entre ambas variables de 91% con un ajuste absoluto de 0, 836. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).