Monitoreo pedagógico y desempeño docente en una institución educativa de San Juan de Lurigancho en el año 2020

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Monitoreo Pedagógico y Desempeño docente en una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho en el año 2020”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el Monitoreo Pedagógico y el desempeño docente en una institución educativa de San Juan de Lu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Vega, Elva Medalid
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70287
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70287
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pedagogía
Desempeño docente
Calidad de la educación - Perú
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Monitoreo Pedagógico y Desempeño docente en una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho en el año 2020”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el Monitoreo Pedagógico y el desempeño docente en una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2020. El tipo de investigación fue correlacional, de diseño no experimental. La población de estudio fueron los docentes y personal directivo de una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho, y la muestra fue igual a la población, es decir 43, con un muestreo no probabilístico, la técnica utilizada fue el censo y el instrumento fue el cuestionario, con validez de constructo (AFE y AFC), y la confiabilidad por la prueba estadística del alfa de Cronbach con el software SPSS 26. Para analizar los datos se empleó la prueba Rho de Spearman y el modelo de ecuación estructural; se concluyó que existe correlación entre el Monitoreo pedagógico y el Desempeño docente en una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho; se obtuvo un coeficiente de 76% con un nivel de significancia de .000 confirmándose con el análisis de ecuaciones estructurales que define la relación entre ambas variables de 91% con un ajuste absoluto de 0, 836.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).