Diseño de la carretera a nivel de afirmado de San Ignacio - Callunchas - Chuite, Distrito Sinsicap, Provincia Otuzco, Departamento La Libertad

Descripción del Articulo

Ésta tesis consta de estudios básicos de la ingeniería civil, bajo criterios de las normas peruanas de carreteras especialmente del diseño geométrico de carreteras DG-2018, el proyecto vial de diseño de carretera San Ignacio-Callunchas-Chuite es fundamental para el desarrollo de éstos caseríos que s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Díaz Gerónimo, Robinson Dianires, Díaz Zavaleta, Segundo Elí
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33483
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/33483
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Carretera afirmada
Topografía
Mecánica de suelos
Estudio Hidrológico
Impacto Ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
id UCVV_e74121f212682e1080fd53e1eb11bc44
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33483
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de la carretera a nivel de afirmado de San Ignacio - Callunchas - Chuite, Distrito Sinsicap, Provincia Otuzco, Departamento La Libertad
title Diseño de la carretera a nivel de afirmado de San Ignacio - Callunchas - Chuite, Distrito Sinsicap, Provincia Otuzco, Departamento La Libertad
spellingShingle Diseño de la carretera a nivel de afirmado de San Ignacio - Callunchas - Chuite, Distrito Sinsicap, Provincia Otuzco, Departamento La Libertad
Díaz Gerónimo, Robinson Dianires
Carretera afirmada
Topografía
Mecánica de suelos
Estudio Hidrológico
Impacto Ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
title_short Diseño de la carretera a nivel de afirmado de San Ignacio - Callunchas - Chuite, Distrito Sinsicap, Provincia Otuzco, Departamento La Libertad
title_full Diseño de la carretera a nivel de afirmado de San Ignacio - Callunchas - Chuite, Distrito Sinsicap, Provincia Otuzco, Departamento La Libertad
title_fullStr Diseño de la carretera a nivel de afirmado de San Ignacio - Callunchas - Chuite, Distrito Sinsicap, Provincia Otuzco, Departamento La Libertad
title_full_unstemmed Diseño de la carretera a nivel de afirmado de San Ignacio - Callunchas - Chuite, Distrito Sinsicap, Provincia Otuzco, Departamento La Libertad
title_sort Diseño de la carretera a nivel de afirmado de San Ignacio - Callunchas - Chuite, Distrito Sinsicap, Provincia Otuzco, Departamento La Libertad
author Díaz Gerónimo, Robinson Dianires
author_facet Díaz Gerónimo, Robinson Dianires
Díaz Zavaleta, Segundo Elí
author_role author
author2 Díaz Zavaleta, Segundo Elí
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Horna Araujo, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Díaz Gerónimo, Robinson Dianires
Díaz Zavaleta, Segundo Elí
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Carretera afirmada
Topografía
Mecánica de suelos
Estudio Hidrológico
Impacto Ambiental
topic Carretera afirmada
Topografía
Mecánica de suelos
Estudio Hidrológico
Impacto Ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
description Ésta tesis consta de estudios básicos de la ingeniería civil, bajo criterios de las normas peruanas de carreteras especialmente del diseño geométrico de carreteras DG-2018, el proyecto vial de diseño de carretera San Ignacio-Callunchas-Chuite es fundamental para el desarrollo de éstos caseríos que solamente tienen un camino de herradura que les conecta entre sí, tienen gran dificultad para el trasporte de sus productos, inseguridad e incomodidad en el traslado; debido a ésta necesidad se realizó éste proyecto el cual se inició con la recolección de información existente, principalmente de las autoridades de la zona de influencia, recopilado durante 4 meses de investigación y se desarrolló en un periodo de 5 meses, cumpliendo con todos los objetivos específicos. Se realizó el levantamiento topográfico para conocer su representación gráfica del terreno, presenta una zona accidentada tipo III, la longitud de la carretera es de 10.895 km; se hizo el estudio de mecánica de suelos para determinar el CBR mediante la clasificación de SUCS y ASSHTO, se determinó que predominan las arenas arcillosas(SC), arenas limosas(SM); se realizó el estudio hidrológico para calcular los caudales máximos considerando que los caudales hidráulicos sean mayores que los hidrológicos para un óptimo diseño de obras de arte como 1 badén, 4 alcantarillas de paso, 15 alcantarillas de alivio, cunetas, para periodos de retorno (T) de 70, 35, 30 y 10 años respectivamente (ver cuadro 19); de acuerdo al DG2018 se obtuvo una carretera de tercera clase, velocidad directriz de 30Km/h, el índice medio diario anual (IMDA) es de 7 vehículos pesados por día, el número de de ejes equivalentes de 8.2 toneladas (Nrep de EE8.2 ton) es de 27 109.00, para determinar el espesor (e) de afirmado se usó de la expresión de NAASRA haciendo uso del menor CBR de sub rasante (12.25) obtenido un e = 137mm, se comparó con el catálogo de espesor de afirmado cuyo Nrep de EE8.2 ton es mayor a 25 000.00 (ver figura 31) se optó por colocar una capa de afirmado de 0.20 m, la pendiente máxima es de 9.5%, calzada de 6m, bombeo de 3.5%, curvas de volteo de radio mínimo 20m; se realizó el análisis de impacto ambiental el cual se determinó los impactos negativos(ver cuadro 79), impactos positivos (ver cuadro 80), se realizó el plan de manejo ambiental y mitigación ambiental; se calculó el presupuesto total del proyecto que es de 20 889 789.50 soles, incluyendo costo directo, gastos generales, utilidad e IGV
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-30T15:22:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-30T15:22:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/33483
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/33483
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33483/1/diaz_gr.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33483/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33483/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33483/4/diaz_gr.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33483/5/diaz_gr.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 97443a4ae9150f1d5fa0fc4311c368c1
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5d031d2172667f063c236041958e8079
3c5cdb50731f14ee94eba6f46e04abcf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922495458639872
spelling Horna Araujo, Luis AlbertoDíaz Gerónimo, Robinson DianiresDíaz Zavaleta, Segundo Elí2019-05-30T15:22:19Z2019-05-30T15:22:19Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/33483Ésta tesis consta de estudios básicos de la ingeniería civil, bajo criterios de las normas peruanas de carreteras especialmente del diseño geométrico de carreteras DG-2018, el proyecto vial de diseño de carretera San Ignacio-Callunchas-Chuite es fundamental para el desarrollo de éstos caseríos que solamente tienen un camino de herradura que les conecta entre sí, tienen gran dificultad para el trasporte de sus productos, inseguridad e incomodidad en el traslado; debido a ésta necesidad se realizó éste proyecto el cual se inició con la recolección de información existente, principalmente de las autoridades de la zona de influencia, recopilado durante 4 meses de investigación y se desarrolló en un periodo de 5 meses, cumpliendo con todos los objetivos específicos. Se realizó el levantamiento topográfico para conocer su representación gráfica del terreno, presenta una zona accidentada tipo III, la longitud de la carretera es de 10.895 km; se hizo el estudio de mecánica de suelos para determinar el CBR mediante la clasificación de SUCS y ASSHTO, se determinó que predominan las arenas arcillosas(SC), arenas limosas(SM); se realizó el estudio hidrológico para calcular los caudales máximos considerando que los caudales hidráulicos sean mayores que los hidrológicos para un óptimo diseño de obras de arte como 1 badén, 4 alcantarillas de paso, 15 alcantarillas de alivio, cunetas, para periodos de retorno (T) de 70, 35, 30 y 10 años respectivamente (ver cuadro 19); de acuerdo al DG2018 se obtuvo una carretera de tercera clase, velocidad directriz de 30Km/h, el índice medio diario anual (IMDA) es de 7 vehículos pesados por día, el número de de ejes equivalentes de 8.2 toneladas (Nrep de EE8.2 ton) es de 27 109.00, para determinar el espesor (e) de afirmado se usó de la expresión de NAASRA haciendo uso del menor CBR de sub rasante (12.25) obtenido un e = 137mm, se comparó con el catálogo de espesor de afirmado cuyo Nrep de EE8.2 ton es mayor a 25 000.00 (ver figura 31) se optó por colocar una capa de afirmado de 0.20 m, la pendiente máxima es de 9.5%, calzada de 6m, bombeo de 3.5%, curvas de volteo de radio mínimo 20m; se realizó el análisis de impacto ambiental el cual se determinó los impactos negativos(ver cuadro 79), impactos positivos (ver cuadro 80), se realizó el plan de manejo ambiental y mitigación ambiental; se calculó el presupuesto total del proyecto que es de 20 889 789.50 soles, incluyendo costo directo, gastos generales, utilidad e IGVTesisTrujilloEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCarretera afirmadaTopografíaMecánica de suelosEstudio HidrológicoImpacto Ambientalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño de la carretera a nivel de afirmado de San Ignacio - Callunchas - Chuite, Distrito Sinsicap, Provincia Otuzco, Departamento La Libertadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil732016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALdiaz_gr.pdfdiaz_gr.pdfapplication/pdf4009221https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33483/1/diaz_gr.pdf97443a4ae9150f1d5fa0fc4311c368c1MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33483/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33483/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTdiaz_gr.pdf.txtdiaz_gr.pdf.txtExtracted texttext/plain269451https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33483/4/diaz_gr.pdf.txt5d031d2172667f063c236041958e8079MD54THUMBNAILdiaz_gr.pdf.jpgdiaz_gr.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4432https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33483/5/diaz_gr.pdf.jpg3c5cdb50731f14ee94eba6f46e04abcfMD5520.500.12692/33483oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/334832019-07-13 21:03:16.618Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.882405
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).