Gestión administrativa y calidad de servicios en la Institución Educativa 2079 Antonio Raimondi, San Martín de Porres, 2020

Descripción del Articulo

El trabajo se realizó con la finalidad de indagar y determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicios en la Institución Educativa 2079 Antonio Raimondi del distrito de San Martín de Porres, 2020. La presente investigación se basó, por un lado, en las diversas teorías d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meneses Tutaya, Ivonne Umiña
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61932
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61932
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad de los servicios
Instituciones educativas
Eficacia
Eficiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_e684aff58200906bc845568a627093d3
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61932
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y calidad de servicios en la Institución Educativa 2079 Antonio Raimondi, San Martín de Porres, 2020
title Gestión administrativa y calidad de servicios en la Institución Educativa 2079 Antonio Raimondi, San Martín de Porres, 2020
spellingShingle Gestión administrativa y calidad de servicios en la Institución Educativa 2079 Antonio Raimondi, San Martín de Porres, 2020
Meneses Tutaya, Ivonne Umiña
Calidad de los servicios
Instituciones educativas
Eficacia
Eficiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Gestión administrativa y calidad de servicios en la Institución Educativa 2079 Antonio Raimondi, San Martín de Porres, 2020
title_full Gestión administrativa y calidad de servicios en la Institución Educativa 2079 Antonio Raimondi, San Martín de Porres, 2020
title_fullStr Gestión administrativa y calidad de servicios en la Institución Educativa 2079 Antonio Raimondi, San Martín de Porres, 2020
title_full_unstemmed Gestión administrativa y calidad de servicios en la Institución Educativa 2079 Antonio Raimondi, San Martín de Porres, 2020
title_sort Gestión administrativa y calidad de servicios en la Institución Educativa 2079 Antonio Raimondi, San Martín de Porres, 2020
author Meneses Tutaya, Ivonne Umiña
author_facet Meneses Tutaya, Ivonne Umiña
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramírez Ríos, Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Meneses Tutaya, Ivonne Umiña
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de los servicios
Instituciones educativas
Eficacia
Eficiencia
topic Calidad de los servicios
Instituciones educativas
Eficacia
Eficiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El trabajo se realizó con la finalidad de indagar y determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicios en la Institución Educativa 2079 Antonio Raimondi del distrito de San Martín de Porres, 2020. La presente investigación se basó, por un lado, en las diversas teorías de la gestión administrativa: la teoría científica, que considera lo económico, el tiempo y uso del método científico (Hernández, 2011); la teoría funcional, que se orienta la estructura funcional de la organización (Ivancevich, 1995); teoría burocrática, que se establece en el respeto a la jerarquía y al principio de autoridad (Weber, 1993). Por otro lado, se consideraron las teorías que respaldan la calidad: el modelo de Crosby, compromiso de cambio se inicia en la alta dirección y cambio de cultura hacia el mejoramiento de las condiciones laborales. El modelo de Edward Deming plantea el ciclo de PHBA o espiral de mejora continua de la calidad, el modelo Joseph Juran, propone que una correcta gestión de reconocer y desarrollar lo que el cliente precisa en producto o servicio y lograr satisfacerlo. El estudio del estudio es cuantitativo, diseño no experimental correlacional, transversal. La técnica utilizada es la básica. Los instrumentos para el recojo de información fueron encuestas y cuestionarios. La población censal fue de 70 docentes a quienes se aplicaron cuestionarios validados y fiables cuyo resultado fue que la gestión administrativa se relaciona con la calidad de servicio, con un nivel de correlación moderado (Rho 0,526 y pvalor 0,000). Se levantó información sobre las variables gestión administrativa y calidad de servicios, mediante los instrumentos de recolección de datos que fueron validados por juicio de expertos, los cuales emitieron una suficiencia del 89%. Para comprobar la confiabilidad se aplicó la prueba de Cronbach resultando una correlación moderada: gestión administrativa 0,885 y Calidad de servicios 0.869. Por lo cual se concluye que existe relación moderada entre gestión administrativa y calidad de servicios en la Institución educativa Antonio Raimondi de San Martín de Porres.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-31T17:14:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-31T17:14:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/61932
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/61932
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61932/4/Meneses_TIU-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61932/5/Meneses_TIU.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61932/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61932/6/Meneses_TIU-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61932/8/Meneses_TIU.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61932/7/Meneses_TIU-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61932/9/Meneses_TIU.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 547d09695cee2adcfe4352574c96adda
3b1ce9e46079398c9d50478e22dd7861
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
80fd5cc34e8c45cf99e397775aedb4e7
2c5967b73d680e894d0107e8ade0c046
dd1c5b252abdd9403e88ac529a30cc29
dd1c5b252abdd9403e88ac529a30cc29
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921694410539008
spelling Ramírez Ríos, AlejandroMeneses Tutaya, Ivonne Umiña2021-05-31T17:14:37Z2021-05-31T17:14:37Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/61932El trabajo se realizó con la finalidad de indagar y determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicios en la Institución Educativa 2079 Antonio Raimondi del distrito de San Martín de Porres, 2020. La presente investigación se basó, por un lado, en las diversas teorías de la gestión administrativa: la teoría científica, que considera lo económico, el tiempo y uso del método científico (Hernández, 2011); la teoría funcional, que se orienta la estructura funcional de la organización (Ivancevich, 1995); teoría burocrática, que se establece en el respeto a la jerarquía y al principio de autoridad (Weber, 1993). Por otro lado, se consideraron las teorías que respaldan la calidad: el modelo de Crosby, compromiso de cambio se inicia en la alta dirección y cambio de cultura hacia el mejoramiento de las condiciones laborales. El modelo de Edward Deming plantea el ciclo de PHBA o espiral de mejora continua de la calidad, el modelo Joseph Juran, propone que una correcta gestión de reconocer y desarrollar lo que el cliente precisa en producto o servicio y lograr satisfacerlo. El estudio del estudio es cuantitativo, diseño no experimental correlacional, transversal. La técnica utilizada es la básica. Los instrumentos para el recojo de información fueron encuestas y cuestionarios. La población censal fue de 70 docentes a quienes se aplicaron cuestionarios validados y fiables cuyo resultado fue que la gestión administrativa se relaciona con la calidad de servicio, con un nivel de correlación moderado (Rho 0,526 y pvalor 0,000). Se levantó información sobre las variables gestión administrativa y calidad de servicios, mediante los instrumentos de recolección de datos que fueron validados por juicio de expertos, los cuales emitieron una suficiencia del 89%. Para comprobar la confiabilidad se aplicó la prueba de Cronbach resultando una correlación moderada: gestión administrativa 0,885 y Calidad de servicios 0.869. Por lo cual se concluye que existe relación moderada entre gestión administrativa y calidad de servicios en la Institución educativa Antonio Raimondi de San Martín de Porres.TesisLima NorteEscuela de PosgradoGestión y Calidad Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosInstituciones educativasEficaciaEficienciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Gestión administrativa y calidad de servicios en la Institución Educativa 2079 Antonio Raimondi, San Martín de Porres, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación05235210https://orcid.org/0000-0003-0976-497406250402419077Bellido García, Roberto SantiagoPerez Saavedra, SegundoRamirez Rios, Alejandrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMeneses_TIU-SD.pdfMeneses_TIU-SD.pdfapplication/pdf2920875https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61932/4/Meneses_TIU-SD.pdf547d09695cee2adcfe4352574c96addaMD54Meneses_TIU.pdfMeneses_TIU.pdfapplication/pdf2918272https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61932/5/Meneses_TIU.pdf3b1ce9e46079398c9d50478e22dd7861MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61932/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMeneses_TIU-SD.pdf.txtMeneses_TIU-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8501https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61932/6/Meneses_TIU-SD.pdf.txt80fd5cc34e8c45cf99e397775aedb4e7MD56Meneses_TIU.pdf.txtMeneses_TIU.pdf.txtExtracted texttext/plain130769https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61932/8/Meneses_TIU.pdf.txt2c5967b73d680e894d0107e8ade0c046MD58THUMBNAILMeneses_TIU-SD.pdf.jpgMeneses_TIU-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4528https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61932/7/Meneses_TIU-SD.pdf.jpgdd1c5b252abdd9403e88ac529a30cc29MD57Meneses_TIU.pdf.jpgMeneses_TIU.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4528https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61932/9/Meneses_TIU.pdf.jpgdd1c5b252abdd9403e88ac529a30cc29MD5920.500.12692/61932oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/619322023-06-26 22:37:21.549Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).