Los organizadores gráficos en la comprensión lectora de estudiantes del cuarto grado de Primaria de la Institución Educativa 2079 "Antonio Raymondi", San Martín de Porres - Lima, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación se llevó a cabo con el objetivo de Describir de qué manera mejora el uso de los Organizadores Gráficos en la Comprensión Lectora de estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 2079 “Antonio Raymondi”, San Martín de Porres – Lima, 2014. Esta investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chumpitaz Bravo, Lucy Judith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148524
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148524
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Organizadores gráficos
Comprensión lectora
Niveles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se llevó a cabo con el objetivo de Describir de qué manera mejora el uso de los Organizadores Gráficos en la Comprensión Lectora de estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 2079 “Antonio Raymondi”, San Martín de Porres – Lima, 2014. Esta investigación es de tipo aplicado y el diseño es cuasi-experimental pues se manipuló a las variables con la existencia de dos grupos de estudiantes; uno de control y otro experimental a los cuales se les aplico el pre-test y el post-test. Se extrajo la muestra de estudio a través de un muestreo no probabilístico, formada por 30 estudiantes, con una muestra de 15 alumnos del cuarto grado de primaria entre hombres y mujeres de la Institución Educativa 2079. La recolección de datos se hizo a partir de la aplicación de una evaluación de comprensión lectora que consta de 20 ítems en total con los tres niveles, literal, inferencial y criterial, los cuales permitió describir que la aplicación de los organizadores gráficos fue muy beneficioso en la comprensión lectora en los estudiantes. Por lo tanto podemos afirmar que el uso de organizadores gráficos en la comprensión lectora mejora significativamente y se sugiere seguir su aplicación en todas las áreas de estudio por ser efectiva esta técnica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).