Calidad de servicio y satisfacción del usuario en una empresa de telecomunicaciones en Chiclayo, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de calidad de servicio y satisfacción del usuario en una empresa de telecomunicaciones, en Chiclayo, 2024. Fue una investigación aplicada de diseño no experimental transversal, descriptiva correlacional. La muestra seleccionada fue...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165570 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/165570 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de servicio Satisfacción del usuario Telecomunicaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_e661ad653bc39ddeafca29b95ac51b4e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165570 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en una empresa de telecomunicaciones en Chiclayo, 2024 |
title |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en una empresa de telecomunicaciones en Chiclayo, 2024 |
spellingShingle |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en una empresa de telecomunicaciones en Chiclayo, 2024 Leon Llamo, Elizabeth Noemi Calidad de servicio Satisfacción del usuario Telecomunicaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en una empresa de telecomunicaciones en Chiclayo, 2024 |
title_full |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en una empresa de telecomunicaciones en Chiclayo, 2024 |
title_fullStr |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en una empresa de telecomunicaciones en Chiclayo, 2024 |
title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en una empresa de telecomunicaciones en Chiclayo, 2024 |
title_sort |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en una empresa de telecomunicaciones en Chiclayo, 2024 |
author |
Leon Llamo, Elizabeth Noemi |
author_facet |
Leon Llamo, Elizabeth Noemi |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Fernandez, Mileydi |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Leon Llamo, Elizabeth Noemi |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Satisfacción del usuario Telecomunicaciones |
topic |
Calidad de servicio Satisfacción del usuario Telecomunicaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de calidad de servicio y satisfacción del usuario en una empresa de telecomunicaciones, en Chiclayo, 2024. Fue una investigación aplicada de diseño no experimental transversal, descriptiva correlacional. La muestra seleccionada fue de 80 usuarios. El instrumento utilizado fue el cuestionario para las dos variables, los cuales fueron validados por tres expertos y se determinó su confiabilidad a través del alfa de Cronbach de 0.9029 para el cuestionario de calidad de servicio y 0.9017 para el cuestionario de cuestionario de satisfacción del usuario. Se utilizó para el análisis de datos la estadística descriptiva para medir los niveles y baremos y la estadística inferencial para probar las hipótesis utilizando la prueba de Rho de Spearman. En cuanto a los resultados, el 48.8% de los encuestados percibieron en nivel medio de calidad de servicio y el 60% en nivel medio de la satisfacción del usuario. En cuanto a la relación de relación de calidad de servicio y satisfacción del usuario se obtuvo Sig. = 0.000 y Rho = 0.845. Se concluye que existe una relación positiva fuerte significativa de calidad de servicio y satisfacción del usuario en una empresa de telecomunicaciones, en Chiclayo, 2024. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-02T17:53:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-02T17:53:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/165570 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/165570 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165570/1/Leon_LEN-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165570/2/Leon_LEN-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165570/3/Leon_LEN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165570/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165570/5/Leon_LEN-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165570/7/Leon_LEN-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165570/9/Leon_LEN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165570/6/Leon_LEN-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165570/8/Leon_LEN-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165570/10/Leon_LEN.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0c1a81e96d2f15fe8131582016191c79 f89934e59bb93fa432df9ea3dc75410f d72ee84d2c53763405eb37c189f31308 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1c475e5741c78ae9c40496abbe42044d cda757579d13e40e97bec88f2d95498d eab113640539c3ad84bf3662d2cd9775 599893e44e92e1454305f413f86a568b 559c3746ad619d8a67e339b31be3bc01 e8b5701cd7ba327375beed4974aae06a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1835190565783732224 |
spelling |
Flores Fernandez, MileydiLeon Llamo, Elizabeth Noemi2025-06-02T17:53:51Z2025-06-02T17:53:51Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/165570La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de calidad de servicio y satisfacción del usuario en una empresa de telecomunicaciones, en Chiclayo, 2024. Fue una investigación aplicada de diseño no experimental transversal, descriptiva correlacional. La muestra seleccionada fue de 80 usuarios. El instrumento utilizado fue el cuestionario para las dos variables, los cuales fueron validados por tres expertos y se determinó su confiabilidad a través del alfa de Cronbach de 0.9029 para el cuestionario de calidad de servicio y 0.9017 para el cuestionario de cuestionario de satisfacción del usuario. Se utilizó para el análisis de datos la estadística descriptiva para medir los niveles y baremos y la estadística inferencial para probar las hipótesis utilizando la prueba de Rho de Spearman. En cuanto a los resultados, el 48.8% de los encuestados percibieron en nivel medio de calidad de servicio y el 60% en nivel medio de la satisfacción del usuario. En cuanto a la relación de relación de calidad de servicio y satisfacción del usuario se obtuvo Sig. = 0.000 y Rho = 0.845. Se concluye que existe una relación positiva fuerte significativa de calidad de servicio y satisfacción del usuario en una empresa de telecomunicaciones, en Chiclayo, 2024.ChiclayoEscuela de Administración de EmpresasGestión de OrganizaciónDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción del usuarioTelecomunicacioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción del usuario en una empresa de telecomunicaciones en Chiclayo, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas16723909https://orcid.org/0000-0002-6257-179573854782413056Ventura Seclen, Gustavo AdolfoLi Vega, Fiorella VanessaFlores Fernandez, Mileydihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLeon_LEN-SD.pdfLeon_LEN-SD.pdfapplication/pdf1122400https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165570/1/Leon_LEN-SD.pdf0c1a81e96d2f15fe8131582016191c79MD51Leon_LEN-IT.pdfLeon_LEN-IT.pdfapplication/pdf4836906https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165570/2/Leon_LEN-IT.pdff89934e59bb93fa432df9ea3dc75410fMD52Leon_LEN.pdfLeon_LEN.pdfapplication/pdf2541421https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165570/3/Leon_LEN.pdfd72ee84d2c53763405eb37c189f31308MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165570/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTLeon_LEN-SD.pdf.txtLeon_LEN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain78771https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165570/5/Leon_LEN-SD.pdf.txt1c475e5741c78ae9c40496abbe42044dMD55Leon_LEN-IT.pdf.txtLeon_LEN-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain743https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165570/7/Leon_LEN-IT.pdf.txtcda757579d13e40e97bec88f2d95498dMD57Leon_LEN.pdf.txtLeon_LEN.pdf.txtExtracted texttext/plain91189https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165570/9/Leon_LEN.pdf.txteab113640539c3ad84bf3662d2cd9775MD59THUMBNAILLeon_LEN-SD.pdf.jpgLeon_LEN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4880https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165570/6/Leon_LEN-SD.pdf.jpg599893e44e92e1454305f413f86a568bMD56Leon_LEN-IT.pdf.jpgLeon_LEN-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5060https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165570/8/Leon_LEN-IT.pdf.jpg559c3746ad619d8a67e339b31be3bc01MD58Leon_LEN.pdf.jpgLeon_LEN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5416https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165570/10/Leon_LEN.pdf.jpge8b5701cd7ba327375beed4974aae06aMD51020.500.12692/165570oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1655702025-06-02 22:30:49.68Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).