Comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado del distrito de Rímac - 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria del distrito de Rimac 2016, investigación de enfoque cuantitativo, de nivel básico, se empleó el método descriptivo simple, diseño no experimental y de corte trans...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Morotte, Olvert Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2781
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/2781
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión lectora
Lectura
Literal
InferenciaI
Criterial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria del distrito de Rimac 2016, investigación de enfoque cuantitativo, de nivel básico, se empleó el método descriptivo simple, diseño no experimental y de corte transversal, con una muestra intencional de 150 estudiantes de segundo grado. Como instrumento de recolección de datos se utilizó un cuestionario para medir la comprensión lectora, se elaboró una prueba en base a sus dimensiones: nivel literal, nivel inferencial y nivel criterial. Luego de haber realizado la descripción y discusión de los resultados mediante las tablas de frecuencia, se llegó a la conclusión que los estudiantes presentan un 87,6% de comprensión lectora correcta, así como la buena aceptación en todas sus dimensiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).