Estrategia ruleta para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa pública de Ayacucho,2022
Descripción del Articulo
En la presente investigación el objetivo general fue determinar la influencia de la aplicación de la estrategia Ruleta para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una Institución Educativa Pública de Ayacucho, 2022. El estudio corresponde al enfoque cuantitativ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100707 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100707 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Lectura - Metodología Comprensión de lectura Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la presente investigación el objetivo general fue determinar la influencia de la aplicación de la estrategia Ruleta para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una Institución Educativa Pública de Ayacucho, 2022. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, la metodología empleada fue de nivel experimental de tipo aplicada, con un diseño cuasi experimental, para el estudio la población estuvo conformado por 80 estudiantes del cuarto grado de educación primaria, la información se recogió en un periodo específico del Pre y Pos test, la muestra quedó conformada por 48 estudiantes divididos en dos grupos, en el grupo control conformado por 24 estudiantes y 24 estudiantes para el grupo experimental. El muestreo fue no probabilístico intencional, la técnica que se empleó para la recolección de datos fue una prueba y el instrumento una prueba de conocimiento. Los resultados fueron analizados mediante el estadígrafo no paramétrico de U de MannWhitney. Según la prueba no paramétrica de U de Mann-Whitney se comprueba que la aplicación de la estrategia Ruleta mejora significativamente la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una Institución Educativa Pública de Ayacucho, 2022, son estadísticamente iguales en el pretest, ya que el valor de significancia observada Sig = 0.260 es superior al nivel de significancia teórica α = 0.05. Finalmente, se comprueba que la aplicación de la estrategia Ruleta mejora significativamente la comprensión lectora. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).