Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. N° 30731 - Huasahuasi 2020
Descripción del Articulo
En la investigación titulada: “Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. N° 30731-Huasahuasi 2020”, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que existe entre hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del cu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64206 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64206 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lectura - Metodología Comprensión de lectura Estrategias de aprendizaje - Metodología Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la investigación titulada: “Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. N° 30731-Huasahuasi 2020”, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que existe entre hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. N° 30731-Huasahuasi 2020. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. ° 30731 del distrito de Huasahuasi. La técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,866 para la variable hábitos de lectura y 0,833 para la variable comprensión lectora. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. N° 30731-Huasahuasi 2020, se concluye que existe relación moderada positiva entre los hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. N° 30731. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho = .632**). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).