Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. N° 30731 - Huasahuasi 2020

Descripción del Articulo

En la investigación titulada: “Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. N° 30731-Huasahuasi 2020”, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que existe entre hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Huata, Cesar Augusto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64206
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64206
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura - Metodología
Comprensión de lectura
Estrategias de aprendizaje - Metodología
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la investigación titulada: “Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. N° 30731-Huasahuasi 2020”, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que existe entre hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. N° 30731-Huasahuasi 2020. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. ° 30731 del distrito de Huasahuasi. La técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,866 para la variable hábitos de lectura y 0,833 para la variable comprensión lectora. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. N° 30731-Huasahuasi 2020, se concluye que existe relación moderada positiva entre los hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. N° 30731. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho = .632**).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).