Exportación Completada — 

Compromisos De Gestión Escolar Y La Identidad Ética Del Docente En Una Institución Educativa De Nasca, Ica.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito analizar la relación que existe entre los compromisos de gestión escolar y la identidad ética del docente en la institución educativa “Josefina Mejía de Bocanegra” de Nasca-2016. El presente estudio es de tipo no experimental con diseño descriptivo corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivadeneyra Alvarado, José Elver
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35100
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35100
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromisos De Gestión
Identidad Ética
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito analizar la relación que existe entre los compromisos de gestión escolar y la identidad ética del docente en la institución educativa “Josefina Mejía de Bocanegra” de Nasca-2016. El presente estudio es de tipo no experimental con diseño descriptivo correlacional, se consideró una población de 70 docentes pertenecientes a la institución educativa Josefina Mejía de Bocanegra de Nasca – Ica, 2016. Se consideró para la muestra igual número que la población, empleando el muestreo por no probabilístico de tipo censal. Para la recolección de los datos se aplicó la técnica de la encuesta y sus instrumentos el cuestionario sobre los compromisos de gestión escolar y la identidad ética del docente. Los resultados de la investigación reflejan un coeficiente de correlación de Pearson de r = 0,774; que demuestra a un alto cumplimiento de los compromisos de Gestión Escolar le corresponde un alto nivel de identificación ética del docente; a un bajo cumplimiento de los compromisos de Gestión Escolar le corresponde un bajo nivel de identificación ética del docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).