Compromisos De Gestión Escolar Y La Identidad Ética Del Docente En Una Institución Educativa De Nasca, Ica.
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito analizar la relación que existe entre los compromisos de gestión escolar y la identidad ética del docente en la institución educativa “Josefina Mejía de Bocanegra” de Nasca-2016. El presente estudio es de tipo no experimental con diseño descriptivo corr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35100 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35100 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Compromisos De Gestión Identidad Ética https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como propósito analizar la relación que existe entre los compromisos de gestión escolar y la identidad ética del docente en la institución educativa “Josefina Mejía de Bocanegra” de Nasca-2016. El presente estudio es de tipo no experimental con diseño descriptivo correlacional, se consideró una población de 70 docentes pertenecientes a la institución educativa Josefina Mejía de Bocanegra de Nasca – Ica, 2016. Se consideró para la muestra igual número que la población, empleando el muestreo por no probabilístico de tipo censal. Para la recolección de los datos se aplicó la técnica de la encuesta y sus instrumentos el cuestionario sobre los compromisos de gestión escolar y la identidad ética del docente. Los resultados de la investigación reflejan un coeficiente de correlación de Pearson de r = 0,774; que demuestra a un alto cumplimiento de los compromisos de Gestión Escolar le corresponde un alto nivel de identificación ética del docente; a un bajo cumplimiento de los compromisos de Gestión Escolar le corresponde un bajo nivel de identificación ética del docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).