Relaciones interpersonales y convivencia escolar en los estudiantes del CEBA Nicanor Rivera Cáceres de Barranco 2019

Descripción del Articulo

La investigación titulada Relaciones interpersonales y convivencia escolar en los estudiantes del CEBA Nicanor Rivera Cáceres de Barranco 2019, tuvo como objetivo Determinar la relación entre las relaciones interpersonales y la convivencia escolar en los estudiantes del CEBA Nicanor Rivera Cáceres d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zapata Mogollón, Katia Gabriela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38876
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38876
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ambiente educativo
Administración y organización escolar
Psicología educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada Relaciones interpersonales y convivencia escolar en los estudiantes del CEBA Nicanor Rivera Cáceres de Barranco 2019, tuvo como objetivo Determinar la relación entre las relaciones interpersonales y la convivencia escolar en los estudiantes del CEBA Nicanor Rivera Cáceres de Barranco 2019. En tal sentido, el desarrollo fue según los lineamientos del enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo correlacional, método hipotético deductivo, una población de 130 estudiantes, y la muestra de 61, a quienes se aplicó el cuestionario con la técnica de la encuesta, los datos se analizaron con la prueba de Correlación de Spearman. Los resultados evidenciaron la predominancia del nivel regular (85.20% y 91.80%) de las relaciones interpersonales y la convivencia escolar; respectivamente se demostró que las relaciones interpersonales se relacionan positiva y muy fuerte con la convivencia escolar en los estudiantes del CEBA Nicanor Rivera Cáceres de Barranco 2019 (Rho = .758).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).