Relaciones interpersonales y convivencia escolar en los estudiantes del CEBA Nicanor Rivera Cáceres de Barranco 2019
Descripción del Articulo
La investigación titulada Relaciones interpersonales y convivencia escolar en los estudiantes del CEBA Nicanor Rivera Cáceres de Barranco 2019, tuvo como objetivo Determinar la relación entre las relaciones interpersonales y la convivencia escolar en los estudiantes del CEBA Nicanor Rivera Cáceres d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38876 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38876 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ambiente educativo Administración y organización escolar Psicología educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación titulada Relaciones interpersonales y convivencia escolar en los estudiantes del CEBA Nicanor Rivera Cáceres de Barranco 2019, tuvo como objetivo Determinar la relación entre las relaciones interpersonales y la convivencia escolar en los estudiantes del CEBA Nicanor Rivera Cáceres de Barranco 2019. En tal sentido, el desarrollo fue según los lineamientos del enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo correlacional, método hipotético deductivo, una población de 130 estudiantes, y la muestra de 61, a quienes se aplicó el cuestionario con la técnica de la encuesta, los datos se analizaron con la prueba de Correlación de Spearman. Los resultados evidenciaron la predominancia del nivel regular (85.20% y 91.80%) de las relaciones interpersonales y la convivencia escolar; respectivamente se demostró que las relaciones interpersonales se relacionan positiva y muy fuerte con la convivencia escolar en los estudiantes del CEBA Nicanor Rivera Cáceres de Barranco 2019 (Rho = .758). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).