Aplicación del modelo pedagógico conceptual para mejorar las habilidades sociales, de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa ”Nicanor Rivera”, Barranco 2012
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar los efectos de la aplicación del Modelo Pedagógico conceptual que influyen en el mejoramiento de las Habilidades Sociales de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Nicanor Rivera”, Barranco 2012. El tipo de invest...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13560 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13560 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Modelo pedagógico conceptual Habilidades sociales Institución Educativa Estudiantes Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar los efectos de la aplicación del Modelo Pedagógico conceptual que influyen en el mejoramiento de las Habilidades Sociales de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Nicanor Rivera”, Barranco 2012. El tipo de investigación fue aplicada, de enfoque explicativo, porque se manipuló la variable independiente aplicación del Modelo Pedagógico conceptual para medir la variable dependiente las habilidades sociales de los estudiantes, el diseño fue cuasi – experimental porque se trabajó con dos grupos uno denominado control y otro experimental, siendo este último con quienes se desarrolla un programa y un conjunto de sesiones de aprendizaje aplicando el modelo pedagógico conceptual. La muestra fue no probabilística, siendo el tipo de muestreo intencional considerando las secciones del 3ro “A” y 3ero “B” conformada por 20 estudiantes. Para recoger la información se utilizó la técnica de la encuesta, siendo el instrumento un test relacionado con las habilidades sociales que consta de 33 ítems; para el procesamiento de los datos se utilizó la estadística descriptiva y para la contrastación de las hipótesis se usa la prueba estadística de Wilcoxon. En la investigación se ha determinado en un 95% de confianza que los efectos de la aplicación del Modelo Pedagógico conceptual influye en el mejoramiento de las Habilidades Sociales de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Nicanor Rivera”, Barranco 2012, con un 5% de significancia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).