La motivación y el nivel de compresión lectora en el área inglés de los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa pública La Unión 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación consistí en determinar la relación entre la motivación según Mc Clelland y el nivel de comprensión lectora en el área de inglés de los estudiantes del VI ciclo de Educación Secundaria de una institución educativa pública. Se estableció como ruta de trabajo usando el e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderon Jimenez, Pedro Joel
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156112
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156112
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Comprensión lectora
Idioma inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación consistí en determinar la relación entre la motivación según Mc Clelland y el nivel de comprensión lectora en el área de inglés de los estudiantes del VI ciclo de Educación Secundaria de una institución educativa pública. Se estableció como ruta de trabajo usando el enfoque cuantitativo de diseño no experimental y correlacional, en donde participaron 60 estudiantes de del VI ciclo como parte de la muestra de estudio, y por supuesto, fue a ellos a quienes se les aplicó un cuestionario y una prueba de conocimiento para medir las variables en estudio. En los resultados, se comprobó en la medición de la variable motivación según Mc Clelland el predominio del nivel medio (73,3%), seguido del nivel alto (26,7%); y en la compresión lectora el dominio del nivel de proceso (55,0%) y nivel logrado (41,7%). En conclusión, existe una relación significativa de ,832 (p < 0,05) entre la motivación según Mc Clelland y la comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).