El juego lúdico y su influencia en el aprendizaje de la matemática en los alumnos de 5 años de la institución educativa inicial N° 100 del Cercado de Lima, 2012.

Descripción del Articulo

El desarrollo del presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del juego lúdico en el aprendizaje de las matemática en los alumnos de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 100 del Cercado de Lima, 2012, para optar el grado de magister en problemas d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arbieto Mendivil, Carmen Obdulia, Bermudo Espino, Flor Cristina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117535
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117535
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Juego lúdico
Alumnos
Aprendizaje
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El desarrollo del presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del juego lúdico en el aprendizaje de las matemática en los alumnos de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 100 del Cercado de Lima, 2012, para optar el grado de magister en problemas de aprendizaje. El tipo de estudio en esta investigación fue aplicado, con diseño experimental, en su variante cuasi experimental, en donde la población fue de 286 estudiantes, cuya muestra fueron grupos intactos conformados por 26 niños del grupo experimental y 26 niños del grupo de control el diseño es cuasi experimental, donde los instrumentos fue la lista de cotejo para medir el aprendizaje de matemática. Los resultados obtenidos indicar conque existe influencia del juego lúdico en el aprendizaje de la matemática asimismo las dimensiones números y relaciones; geometría y medición mejoraron con la aplicación de los juegos lúdicos en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 100 del Cercado de Lima, 2012 tal como lo expresa el valor de t = -6,721 con una significancia p= ,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).