Juego lúdico y actividad matemática en estudiantes de la Instución Educativa Inicial N° 669 Satipo-2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulado Juego lúdico y actividad matemática en en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 669 Satipo -2018. Cuya hipótesis planteada es: Existe una relación directa entre juego lúdico y actividad matemática en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 6...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayala Barja, Lina Meryem
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2548
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2548
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego lúdico en el aprendizaje
de actividad matematica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulado Juego lúdico y actividad matemática en en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 669 Satipo -2018. Cuya hipótesis planteada es: Existe una relación directa entre juego lúdico y actividad matemática en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 669 Satipo-2018. Siendo el tipo de investigación aplicada del nivel correlacional. Los métodos empleados fueron: el método científico, descriptivo y estadístico. La población estuvo conformado 104 estudiantes entre damas y varones de 3 años, 4 años y 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 669 Satipo-2018. Y una muestra de 19 estudiantes de 5 años de edad. Se creó una base de datos en el programa excel, para el procesamiento y análisis de datos se utilizó el paquete estadístico SPSS versión 23 Teniendo como resultado de acuerdo con el objetivo general que es: Determinar la relación que existe entre juego lúdico y actividad matemática en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 669 Satipo-2018. Siendo el resultado que el coeficiente hallado r= 0.904 cuantificó la relación entre la variable juego lúdico y la actividad matemática, ha concluido que ambas variables se relacionan de manera positiva con una intensidad perfecta, se determinó que los juego lúdico influyen en la actividad matemática de los estudiantes en un 81.7%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).